*

Estudiantes y docentes de U. de Santiago de Chile recibieron Becas Iberoamérica

usach-1

Los beneficiados podrán cursarán estudios en un país extranjero de su elección.    


El martes 2 de septiembre, Santander Universidades hizo entrega de las becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores a la U. de Santiago de Chile, las que se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que Banco Santander mantiene con toda la comunidad universitaria.      

Karina Jiménez, Daniela Loyola, Rosana Aldunate, Melisa Calderón, Gonzalo Mardones, Daniela Martínez, Florencia Rojas, Renato Guerrero, Urbano Ramírez y André González, recibieron las becas para Estudiantes de Pregrado y se hicieron merecedores de 3.000 euros para continuar los estudios en alguna institución extranjera de su elección.      

Las becas para Jóvenes Profesores e Investigadores recayeron en Ricardo Salazar, Alejandra Pérez, María José Araya, Salomé Sola, Carlos Godoy y Santiago Peredo, quienes obtuvieron 5.000 euros para profundizar un estudio por al menos dos meses en alguna universidad de otro país.       La ceremonia fue presidida por el rector de esta casa de estudios, Juan Manuel Zolezzi y Cristian Lopicich, gerente de Santander Universidades e Instituciones, quienes felicitaron a los estudiantes por sus altos rendimientos académicos que les permitieron acceder a esta ayuda y los instaron a aprovechar al máximo esta experiencia.      

La alumna de Pedagogía en Educación Física y Matemática, Melissa Calderón, quien estudiará un semestre en la U. Autónoma de Barcelona, agradeció la oportunidad que les entregó Banco Santander, “esta beca significa mucho para mí, toda información o aprendizaje que pueda tener, ya sea en el país o en el extranjero me sirve para el presente y futuro de mi carrera. Uno es docente toda la vida por lo que debe seguir aprendiendo siempre, así que esta es una oportunidad única que quiero aprovechar al máximo”, relató.      

Por su parte, el docente Carlos Godoy, también valoró la ayuda otorgada, “es un gran estímulo para seguir avanzando. Soy docente de la Escuela de Medicina de la USACh y mi intención de viajar a la U. de Granada, en España, es conocer nuevas técnicas en el desarrollo de tejidos artificiales. Ellos tienen una amplia experiencia en córneas y piel artificial, así que mi intercambio y aprendizaje puede ser de gran impacto para generar nuevas líneas de investigación en nuestra casas de estudios”, planteó.      

Programa de apoyo a la educación superior      

Banco Santander, a través de Santander Universidades, mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo, entre ellas 56 universidades chilenas. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros a iniciativas y proyectos universitarios. Más información en www.santander.com/universidades.    

Compartir