*

Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la U. de Chile obtiene Becas Iberoamérica

quimicablog

Fotogalería de la actividad

El martes 27 de octubre se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica de las instituciones de educación superior en carreras de pre y postgrado.

La ceremonia fue presidida por el decano de la facultad, Juan Arturo Squella, quien agradeció el aporte entregado por el Programa de Apoyo a la Educación Superior al organismo académico que representa y destacó el esfuerzo de los becarios. “Quiero felicitar a Banco Santander por esta iniciativa, que va en beneficio de la educación universal. Y también quiero felicitar a nuestros becados y a nuestro profesor. Espero que puedan aprovechar esta gran oportunidad de salir al mundo y empaparse de nuevas ideas y conocimientos”.

También estuvieron presentes el vicedecano Javier Puente y Fernando Valenzuela, director Académico y coordinador del Programa de Movilidad Internacional de la institución. Al respecto, el profesor Valenzuela comentó: “Lo más común es que los jóvenes salgan a hacer estadías en posgrado, pero estos son estudiantes que entraron a la universidad hace dos o tres años, por lo que para ellos es una experiencia muy valiosa. Les ofrece la posibilidad de interactuar con estudiantes de otros países y además poder acercarse a otra forma de ver los estudios desde sus respectivas carreras en universidades extranjeras”.

En el evento se dieron cita autoridades académicas y representantes de Banco Santander. Pablo Lama, subgerente de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. 

Los estudiantes Tatiana Naranjo, Claudio Barrraza, Maite Saavedra y el profesor Felipe Oyarzún son los beneficiados de la quinta versión de esta convocatoria. Gracias a este beneficio tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en universidades extranjeras de Iberoamérica.

Tatiana Naranjo, becada de la carrera de Química y Farmacia, agradeció la oportunidad otorgada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Personalmente tenía muchas ganas de ir a la Universidad Autónoma de México porque le dan un enfoque biológico a la carrera de Química y Farmacia, que es un área que me interesa mucho. Que existiera estaba beca fue una de las grandes razones por las que decidí postular al intercambio”, comentó la estudiante.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades. Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y respalda más de 3.900 proyectos universitarios cada año.

En 2015 el Santander ha entregado más de 35.000 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales. Entre 2016 y 2018 habrá concedido más de 128.800 becas y habrá destinado 700 millones de euros a proyectos de Educación Superior. En Chile, el banco mantiene 53 acuerdos con universidades de todo el país.

Más información en www.santander.com/universidades y www.santander.cl/universidades

Compartir