*

Estudiantes y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile reciben Becas Iberoamérica

derecho

Fotogalería de la ceremonia 

El miércoles 17 de agosto se realizó la entrega de Beca Iberoamérica para Estudiante de Pregrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Esta iniciativa es promovida por Banco Santander, a través de Santander Universidades y su Programa de Apoyo a la Educación Superior, con el objetivo de potenciar la movilidad académica de las instituciones de educación superior. 

Sebastián Bunster, director comercial de Santander Universidades, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. “Extiendo nuestras más sinceras felicitaciones y esperamos tenerlos de vuelta pronto, para compartir sus experiencias que motiven a otros a vivir esta aventura y juntos construyamos la sociedad que queremos”, señaló el directivo.

Durante la ceremonia, el decano Davor Harasic agradeció el aporte realizado por la institución bancaria a la casa de estudios que representa. “Quiero reiterar mis agradecimientos al programa de becas Santander Universidades por posibilitar la cobertura de los importantes costos que implica realizar una instancia de estudios en el extranjero convencidos de que la mejor inversión para una sociedad es la ampliación  del acceso de la población al conocimiento”, comentó el académico.

Ariel Reyes, Karla Vargas y el profesor Luis Ferrada fueron los premiados por la sexta versión de esta convocatoria, beneficio que les permitirá cursar un semestre en una universidad iberoamericana de su elección. Durante la ceremonia, los becados también aprovecharon la oportunidad para expresar su gratitud ante el aporte del Programa de Apoyo a la Educación Superior. 

“Toda mi vida estudié en la educación municipal, por lo que el acceso a la universidad siempre fue una meta y un sueño. Creo que todo esfuerzo da sus frutos y que las metas no son imposibles, por eso quiero agradecer también a Banco Santander por permitir que los estudiantes chilenos podamos vivir experiencias tan enriquecedoras”, comentó Ariel Reyes, quien viajará a la Universidad Carlos III de Madrid, España.

Karla Vargas, quien cursará un semestre en la Universidad Nacional Autónoma de México, destacó el aporte hecho por la institución bancaria a su formación como profesional. “En una búsqueda implacable por lograr una formación íntegra, quise perseguir el sueño de estudiar en el extranjero y para lograrlo puse énfasis en cumplir con los requisitos académicos necesarios. Sin embargo el financiamiento se volvió el gran tope y la mayor dificultad a superar. Es por eso que quiero agradecer el apoyo que me brinda la universidad y Banco Santander por medio de esta Beca Iberoamérica”, declaró la futura abogada.

Por su parte, el profesor Luis Ferrada valoró la importancia de la movilidad internacional para el perfeccionamiento docente. “Estas son oportunidades que no son para uno, sino que son para mejorar el trabajo que hacemos hacia nuestros alumnos. Espero volver en el mes de marzo no sólo con renovadas vibras, sino que además con un cúmulo de conocimientos en terreno que me permita hacer mejores clases”, aseguró el académico quien realizará una pasantía en la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

 

Compartir