*

Estudiantes y profesor de la Facultad de Medicina de la U. de Chile reciben Becas Iberoamérica

Revisa una fotogalería de la ceremonia

Con el objetivo de potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior, el jueves 20 de julio se realizó la entrega de Becas Iberoamérica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

La ceremonia fue presidida por el decano del organismo académico, Manuel Kukuljan, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Hoy celebramos la oportunidad que nuestros estudiantes  y nuestro académico tienen de profundizar su visión del mundo y de esta manera crecer profesionalmente, pero también culturalmente y como personas. Este es un crecimiento que sabemos va mucho más allá de uno mismo, sino que va en beneficio de toda la sociedad. Santander continúa siendo una aliado en esta ruta, con un impacto increíblemente significativo”, declaró.

En representación de Santander Universidades, Sebastián Bunster, gerente comercial de la división, felicitó a las dos estudiantes y docente premiados y los instó a aprovechar al máximo la oportunidad de realizar un intercambio en el extranjero.

Las alumnas Catalina Guerrero y María Elena Honorato y también el profesor Rodrigo Torres fueron los beneficiados por la nueva versión de esta iniciativa que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección.

En representación del grupo de becados, la estudiante de Fonoaudiología, Catalina Guerrero, agradeció el aporte hecho por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Una de las áreas de mi carrera que más me interesa es el trabajo con adultos mayores, y precisamente España es un país que nos lleva la delantera en muchos aspectos relacionados a este tema. Por eso quiero a agradecer a Santander por esta oportunidad maravillosa”, comentó la futura profesional.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, directivos de Banco Santander, ejecutivos de la sucursal universitaria, becados y sus familiares.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir