*

Estudiantes y profesora de la Facultad de Derecho UChile obtienen Becas Iberoamérica

Fotogalería de la ceremonia 

El lunes 31 de julio se realizó la entrega de Beca Iberoamérica para Estudiante de Pregrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Esta iniciativa es promovida por Banco Santander, a través de Santander Universidades y su Programa de Apoyo a la Educación Superior, con el objetivo de potenciar la movilidad académica de las instituciones de educación superior. 

Sebastián Bunster, gerente comercial de Santander Universidades, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. “El banco buscó la manera de ser un aporte a la sociedad más allá de nuestro rol financiero, así nació la idea de apoyar la educación superior a través de estas becas que hoy estamos entregando nuevamente en esta institución “, señaló el directivo.

Karla Vargas, alumna becada en 2016, estuvo presente durante la ceremonia para compartir su experiencia como beneficiaria del programa. “El hecho de haber concretado el intercambio me permitió crecer y aprender muchas cosas. En primer lugar, tuve la oportunidad de desempeñarme en otra universidad lo que me facilitó entender lo relevante que es comprometernos con lo que estudiamos y lo importante que es el rol del abogado en la construcción de la democracia. Por eso, quiero agradecer sinceramente la ayuda que el Banco Santander nos otorgó, ya que fue el medio que facilitó que yo y otros estudiantes como los que están presentes hoy hayamos podido cumplir nuestros sueños”, reflexionó la futura abogada.

Durante la ceremonia, el decano Davor Harasic agradeció el aporte realizado por la institución bancaria a la casa de estudios que representa. “Estamos convencidos de que los hombres y mujeres de nuestro país pueden aportar mucho a otras culturas y que Chile necesita de profesionales permeados de otras culturas, ideas y entornos para ser capaces de someter a evaluación crítica los lugares comunes locales y lo que se presenta como verdad en nuestra esfera pública”, comentó el académico.

Franco Pavez, Patricia Pérez y la profesora Magaly Toro fueron los premiados por la nueva versión de esta convocatoria, beneficio que les permitirá cursar un semestre en una universidad iberoamericana de su elección. Durante la ceremonia, los becados también aprovecharon la oportunidad para expresar su gratitud ante el aporte del Programa de Apoyo a la Educación Superior. 

“Sin duda, realizar un intercambio de estudios en España, con todo su valor histórico cultural, me permitirá integrar una visión distinta al derecho y las relaciones sociales, un aprendizaje que contribuirá directamente a mi formación integral”, reflexionó Patricia Peña, quien viajará a la Universidad de Murcia, España.

“Desde que ingresé a la Universidad de Chile, mi sueño ha sido poder cursar estudios en el extranjero, algo que en un principio parecía imposible debido a los costos, pero gracias a esta oportunidad que me otorgó el Banco Santander en conjunto con la Facultad de Derecho, estoy cada vez más cerca de concretarlo”, añadió Franco Pavez, quien realizará su estadía en la Universidad Carlos III de Madrid.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir