*

Estudiantes y profesora de la U. Alberto Hurtado obtienen Becas Iberoamérica

Fotogalería de la ceremonia    

El martes 27 de junio, docentes y estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado recibieron las Becas Iberoamérica que Santander Universidades otorga través del Programa de Apoyo a la Educación Superior.  Los estudiantes Javiera Canales, Camila Cortés, Gabriel Gutiérrez, Mikaela Kessler y Joaquín Lebert junto a la docente Silvana de la Hoz son los seis beneficiados que podrán cursar un semestre en el extranjero.         

La ceremonia contó con la presencia de Eduardo Silva, rector de la Universidad Alberto Hurtado, quien destacó la labor realizada por la convocatoria. “Quiero simplemente agradecer el compromiso que tiene Santander con la educación superior, son una institución que mantiene una responsabilidad social de la cual hoy felizmente somos beneficiarios”, comentó la autoridad académica. 

Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones, también estuvo presente para felicitar a los becados de la nueva versión. “El Grupo Santander está convencido de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad.  Una de las formas en que logramos esta meta es precisamente gracias a las Becas Iberoamérica, las que permiten formalizar el sueño de muchos estudiantes de perfeccionarse en el extranjero”,  aseguró el directivo.  

Valentina Harms, estudiante becada en 2016, aprovechó la oportunidad para dirigirse a sus compañeros y valorar el beneficio obtenido. “Mis palabras el día de hoy están inspiradas en un profundo agradecimiento a Santander y la universidad, no sólo por la oportunidad que hace exactamente un año yo recibí, sino porque además en este momento hay personas que están recibiendo el mismo beneficio”, declaró la estudiante, quien realizó su intercambio en la Universidad de Deusto, España.

A nombre de la nueva generación de becados, la estudiante de Derecho Mikaela Kessler se dirigió al público presente para manifestar su gratitud. “Me llena de orgullo el poder hablar en representación de mis compañeros becados, los que gracias ustedes podremos vivir una gran experiencia de vida. La beca Santander se ha caracterizado históricamente por fomentar el estudio e investigación de alumnos y docentes en el extranjero, de premiar el mérito y dar la oportunidad a aquellos que no siempre la han tenido”, reflexionó la futura abogada.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir