*

Estudiantes y profesora de la U. Santo Tomás reciben Becas Iberoamérica

ust

Visita la fotogalería de la ceremonia

El martes 6 de septiembre se llevó a cabo la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad Santo Tomás. La ceremonia contó con la presencia de representantes de Santander Universidades y Universia Chile, además de altas autoridades académicas, becados y sus familiares.

En la ocasión, Jaime Vatter, rector nacional de la casa de estudios, destacó y agradeció el apoyo otorgado por Santander Universidades al Programa de Experiencia Internacional implementado por la institución que dirige. Además, instó a los becados a aprovechar al máximo la oportunidad de conocer otros lugares y culturas. “La verdad es que el trabajo que hace Santander Universidades en apoyo al sistema de educación superior chileno  y de veinte otros países es una tarea tremenda, cumplen un rol fundamental en apoyar a nuestros alumnos y profesores”, afirmó el directivo.

Por su parte Sebastián Bunster, director comercial de Santander Universidades, destacó los méritos académicos de los estudiantes premiados. “Quiero reiterar nuestras más sinceras felicitaciones y esperamos tenerlos de vuelta pronto, para compartir sus experiencias que motiven a otros a vivir esta aventura y juntos construyamos la sociedad que queremos”, comentó. 

Los alumnos Felipe Soto, Javiera Rojas, Pedro Munster, Pía González, Zabdiel Manríquez y la académica Valentina Flores,  fueron los beneficiados de la versión 2016 del Programa de Apoyo a la Educación Superior. Los alumnos premiados viajarán a distintas universidades de España para realizar un intercambio académico que les permitirá potenciar sus capacidades como profesionales de diversas disciplinas, mientras que la docente beneficiada realizará una pasantía en Colombia.

Martín Ortiz, becado en 2015, también estuvo presente en la ceremonia para instar a sus compañeros a aprovechar al máximo el desafío que les espera. “Les quiero confesar que, cuando llegue el día de sus viajes, dejarán atrás a una persona para convertirse en otra. Las diferentes culturas que conocerán harán que cambien sus ideales y pensamientos, la distancia de sus seres queridos los hará darse cuenta de lo mucho que los quieren, la experiencia en la universidad hará que se exijan incluso más que acá para poder destacar y pasar sus ramos, pero todo esto esto valdrá la pena”, aseguró el estudiante.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir