*

Estudiantes y profesora de la U. Santo Tomás realizarán intercambio gracias a Becas Iberoamérica

ust

Visita la fotogalería de la ceremonia

El miércoles 5 de agosto se llevó a cabo la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad Santo Tomás. La ceremonia contó con la presencia de representantes de Universia Chile, además de altas autoridades académicas, becados y sus familiares.

En la ocasión, Jaime Vatter, rector nacional de la casa de estudios, destacó y agradeció el apoyo otorgado por Santander Universidades al Programa de Experiencia Internacional implementado por la institución que dirige. Además, instó a los becados a aprovechar al máximo la oportunidad de conocer otros lugares y culturas.

“La experiencia que les va a tocar vivir, y así nos lo han manifestado siempre que vuelven nuestros estudiantes que se van de intercambio, va a cambiar de manera importante su manera de ver el mundo y su realidad. Quiero felicitarlos porque este fue un proceso de selección, donde había que elegir a los mejores candidatos y ustedes lograron ese calificativo. Un gran agradecimiento además a Banco Santander, a través de Santander Universidades, que permite esta movilidad internacional de nuestros estudiantes y profesores”, afirmó el directivo.

Los alumnos Martín Ortiz, Patricio Escobar, Javiera Díaz, Sebastián Severino, Nydia Guerrero, y también a la profesora de la Escuela de Psicología María Isabel Reyes fueron los beneficiados de la versión 2015 del Programa de Apoyo a la Educación Superior. Tanto los alumnos como la docente premiada viajarán al extranjero durante el primer semestre de 2016 para realizar un intercambio académico que les permitirá potenciar sus capacidades como profesionales de diversas disciplinas.

El estudiante de Geología Sebastián Severino, quien se integrará a Universidad Estatal de Campinas en Brasil, también valoró el galardón obtenido. “Quisiera realizar un agradecimiento expreso a los organizadores de este premio, al Grupo Santander, quienes han hecho posible la obtención de estas becas. Recibo con mucha ilusión este reconocimiento ya que que hace nueve años aproximadamente no me fue posible seguir estudiando, por lo que la vida transcurrió formándome como persona y adquiriendo los valores que sólo el trabajo entrega. Con el pasar de los años, una nueva oportunidad se me presentó y el comenzar una vida universitaria hizo realidad mi gran sueño de perfeccionarme en el extranjero”.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

Compartir