*

Estudiantes y profesoras de la Pontificia Universidad Católica de Chile reciben Becas Iberoamérica

puc

Fotogalería de la ceremonia

El miércoles 27 de julio se realizó la entrega de Becas Iberoamérica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. La ceremonia, que se llevó a cabo en la Casa Central de dicha institución, fue presidida por el rector Ignacio Sánchez y contó con la presencia de José Manuel Manzano, gerente de Banca Empresas e Instituciones, y Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones.

En esta ocasión, los estudiantes Paloma Barrera, Tamara Cerna, María Heht, Hernán Lazcano, Felipe Leyton y las académicas Elixabete Ansa y María del Mar Pérez fueron los beneficiados con esta sexta versión de Becas Iberoamérica gracias a la cual emprenderán intercambios y pasantías en el extranjero con el fin de potenciar sus formaciones académicas y profesionales.

El rector Ignacio Sánchez reconoció el apoyo entregado por la institución bancaria a través de los años: “Quiero agradecer muy sinceramente el apoyo entregado por Santander Universidades. El trabajo conjunto que hemos realizado durante muchos años es pionero en el país, es de mucho liderazgo en términos del apoyo que entrega a as instituciones de educación superior. Banco Santander, a través de Santander Universidades está permanentemente preocupado de mejorar la calidad y abrir fronteras y horizontes para nuestros estudiantes y también para nuestros profesores y profesoras”, comentó el directivo.

Por su parte José Manuel Manzano, expresó la importancia que tiene la convocatoria para la institución que representa. “Para nosotros como Banco Santander es tremendamente grato poder participar de esta entrega de becas. Como organización, nosotros tenemos una visión de aportar a la sociedad en distintos ámbitos y uno de los más relevantes es sin duda el ámbito universitario. Esta intención se tangibiliza aquí, con estas instancias en las que podemos ver cara a cara lo que significa el Programa de Apoyo a la Educación Superior”, declaró el gerente de Banca Empresas e Instituciones.

La profesora y e ingeniera María del Mar Pérez, quien viajará a España para continuar con su proyecto de investigación sobre Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC’s), agradeció el impulso entregado por el Programa de Apoyo a la Educación Superior y destacó la importancia de generar lazos con otras instituciones educativas alrededor del mundo. “La beca Santander y la UC me ofrecen la posibilidad de compartir la iniciativa MOOC’s con mis colegas de la Universidad Carlos III de Madrid y trabajar entorno a distintos objetivos, entre ellos, promover una red de acercamiento y colaboración entre América Latina y Europa”, explicó la académica.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir