*

Estudiantes y profesoras de la Pontificia Universidad Católica de Chile reciben Becas Iberoamérica

blog

Visita la fotogalería de la ceremonia

El lunes 3 de agosto se realizó la entrega de Becas Iberoamérica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. La ceremonia, que se llevó a cabo en la Casa Central de dicha institución, fue presidida por el rector Ignacio Sánchez y contó con la presencia de Matías Sánchez, gerente División Banca Empresas e Instituciones de Banco Santander, y Cristian Lopicich, gerente de Santander Universidades e Instituciones.

En esta ocasión, los estudiantes Nikole Guerrero, Paula Olivares, Felipe Céspedes, Amanda Toro y María Jesús Palma y las docentes Mónica Flores y Claudia Giacoman fueron los beneficiados con esta quinta versión de Becas Iberoamérica gracias a la cual emprenderán intercambios y pasantías en el extranjero con el fin de potenciar sus formaciones académicas y profesionales.

El rector Ignacio Sánchez destacó la importancia del evento como oportunidad de reconocimiento y diálogo con las docentes y estudiantes galardonados. “La Universidad Católica, Santander Universidades y Universia formamos un equipo de trabajo orientado al desarrollo de las personas, a una mejor educación superior para el país, a formar mejor, a investigar más y mejor”, expresó el directivo.  Además, reconoció el apoyo entregado por Universia Chile a través de los años: “Universia, durante todos estos años, ha sido un lugar en donde todas las instituciones de educación superior se han podido reunir para dialogar. Y esto es un valor que se ha reconocido en los últimos años como una instancia de trabajo conjunto que ha sido muy importante para el progreso de la educación superior”.

La profesora y socióloga Claudia Giacoman, quien viajará a la Universidad de Barcelona para continuar con su proyecto de investigación, agradeció el impulso entregado por el Programa de Apoyo a la Educación Superior y destacó la importancia de generar lazos con otras instituciones educativas alrededor del mundo. “Como investigadora sé la relevancia que tiene la colaboración entre académicos a nivel internacional en la circulación del conocimiento. En este sentido, la Beca Santander Universidades al entregar financiamiento para la movilidad internacional de alumnos e investigadores, fomenta el desarrollo del conocimiento del espacio iberoamericano, cuestión que también es relevante nuestra universidad, que busca posicionarse como referente latinoamericano en formación de estudiantes y producción científica”, expresó la académica.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

 

Compartir