*

Estudiantes y profesores de la U. de Valparaíso estudiarán en el extranjero con Becas Iberoamérica

bloguv

Video de la ceremonia

Fotogalería de la actividad

El viernes 4 de septiembre se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad de Valparaíso, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior.

La ceremonia fue presidida por el rector de la casa de estudios, Aldo Valle, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Sinceramente, para la universidad es un motivo de alegría y celebración ser beneficiada de esta iniciativa. Es justo reconocer que no hay otra institución financiera con este tipo de compromiso, el Banco Santander supo incorporar otro giro a su quehacer, contribuyendo así al desarrollo del país”. Además reconoció el significado que tiene esta iniciativa para la universidad, “sin duda la experiencia de un intercambio en el extranjero quedará como un hito en la biografía de y proceso formativo de los estudiantes y docentes becados, lo que terminará beneficiando a toda la comunidad universitaria”.

Por su parte, Cristian Lopicich, gerente de Santander Universidades e Instituciones, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. 

Hans Hofmann, Ignacio Barrios, Paula Valencia, Alejandro de Asís, Marlon Oyaneder, y también los profesores Carlos Medina y Diego Sierra son los beneficiados por la quinta versión de esta iniciativa que promueve Santander Universidades. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en distintas universidades de Iberoamérica.

El evento contó con la presencia de autoridades académicas, representantes de Banco Santander y de la sucrursal universitaria, además de los becados y familiares.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

 

Compartir