*

Estudiantes y profesores de la Universidad de Valparaíso viajarán al extranjero gracias a Becas Iberoamérica

Fotogalería de la actividad

El miércoles 5 de julio se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad de Valparaíso, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior. El evento contó con la presencia de autoridades académicas, representantes de Banco Santander y de la sucursal universitaria, además de los becados y familiares. 

La ceremonia fue presidida por el prorrector de la casa de estudios, Christian Corvalán, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Queremos agradecer a nuestros amigos de Banco Santander por estas becas que disponen para nosotros y por el esfuerzo sistemático en el tiempo que también hacen, el cual nos ha permitido enviar a una cantidad importante de estudiantes al extranjero”, comentó el académico.

Por su parte, José Manuel Manzano, gerente de Banca Empresas e Instituciones, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. “Estas becas son parte esencial de este programa, el cual puede tener muchos elementos adicionales, pero cuyo principal objetivo es, a través de la red de 1.100 universidades ligadas a Universia, entregar 36 mil becas anuales, lo que se transforma en el apoyo más tangible de esta iniciativa”, explicó el directivo.

Francesca Mafucci, Ivanoknna Lavín, Monserrat Díaz, Tomás Peña, Yasmín Vargas y los académicos Claudia Mella y Paula Quiroz son los beneficiados por la nueva versión de esta iniciativa que promueve Santander Universidades. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en distintas universidades de Iberoamérica.

Mariana Loézar, estudiante becada en 2016, se dirigió al público presente para entregar su testimonio como beneficiaria del programa. “Creo que este  tipo de oportunidades se dan muy pocas veces en la vida, por lo que uno debe aprender al máximo de ellas. Al igual que ustedes, tuve la oportunidad de ganarme esta beca e irme al extranjero con muchísima más tranquilidad. Fue un apoyo enorme del que estaré siempre agradecida”, declaró la futura profesional.

Por su parte Patricia Salazar, estudiante mexicana que se encuentra terminando su intercambio en la U. de Valparaíso a través de Becas Iberoamérica, aprovechó la instancia para agradecer el apoyo brindado por la institución bancaria. “Por el sólo hecho de haber sido escogidos como beneficiarios ya deben considerarse muy afortunados ya que no todos tienen la posibilidad de realizar un intercambio y mucho menos con un apoyo económico como este. Por eso, váyanse con toda la tranquilidad del mundo y disfruten muchísimo” aseguró la becaria.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir