*

Universidad Técnica Federico Santa María recibe Becas Iberoamérica

usmblog

Video de la ceremonia

Fotogalería de la actividad

El viernes 4 de septiembre se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad Técnica Federico Santa María, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior.

La ceremonia fue presidida por el rector de la casa de estudios, Darcy Fuenzalida, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “El programa de Apoyo a la Educación Superior que ofrece el Banco Santander es de valiosa ayuda porque nos permite promover la movilidad internacional de nuestros jóvenes estudiantes y profesores. Su contribución es, sin duda, de gran impacto para todas las universidades beneficiadas ya que si bien existe el interés y la motivación por desarrollar este tipo de iniciativas, muchas veces no se cuenta con los recursos necesarios para poder implementarlas. Es por eso que hoy podemos decir que Banco Santander es nuestro gran aliado”.

Por su parte, Cristian Lopicich, gerente de Santander Universidades e Instituciones, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. 

Angélica Hernández, Bayron Ernaldi, Carlos Jáuregui, Carolina Valdés, Dominique Solano, Eduardo Ramírez, Guillermo Méndez, John Cos, Marcela Cabrera, Raúl Cofré, y también los profesores Fernanda Claverías,  Paulina Santander, Ernesto Chicardi y Carlos Restrepo son los beneficiados por la quinta versión de esta iniciativa que promueve Santander Universidades. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en distintas universidades de Iberoamérica.

El evento contó con la presencia de autoridades académicas, representantes de Banco Santander y de la sucrursal universitaria, además de los becados y familiares.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

 

Compartir