*

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile recibe Becas Iberoamérica

medicinablog

Revisa una fotogalería de la ceremonia

Con el objetivo de potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior, el martes 18 de agosto se realizó la entrega de Becas Iberoamérica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

La ceremonia fue presidida por el decano del organismo académico, Manuel Kukuljan, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Quiero felicitar a quienes se han hecho merecedores de este beneficio y agradecer a Banco Santander por el interés y la gestión continua por potenciar el intercambio internacional, tanto para nuestra facultad y universidad, como para todo el sistema universitario. La movilidad académica no solo contribuye al trasvasije de conocimiento, sino que también contribuye a la experiencia de vida, donde la discusión de ideas y la experiencia de vivir en otra sociedad  es fundamental para el crecimiento integral de toda persona”, declaró.

En representación de Santander Universidades, José Pedro Fuenzalida, director general de Universia Chile, felicitó a los cuatro estudiantes premiados y los instó a aprovechar al máximo la oportunidad de realizar un intercambio en el extranjero.

Los alumnos Francisca Zapata, Diego Rivera, Nicolás González, Camila Rivas, Javiera Veliz y también el profesor Irving Santos fueron los beneficiados por la quinta versión de esta iniciativa que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección.

En representación del grupo de becados, la estudiante de Terapia Ocupacional, Javiera Véliz, agradeció la oportunidad de poder cumplir un sueño, “reconozco sinceramente esta ayuda que sin duda enriquecerá nuestra experiencia y formación profesional, la una vez de regreso podremos poner al servicio de nuestra sociedad y cumplir así con la misión pública que caracteriza a nuestra casa de estudios”.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, directivos de Banco Santander, ejecutivos de la sucursal universitaria, becados y sus familiares.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

 

Compartir