*

Facultad de Odontología de la Universidad de Chile recibe Becas Iberoamérica

blogodonto

Fotogalería de la actividad

El miércoles 30 de septiembre se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica de las instituciones de educación superior en carreras de pre y posgrado.

La ceremonia fue presidida por Jaime Parada, director económico y administrativo de dicha facultad, y contó con la presencia del decano Jorge Gamonal quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior al organismo académico que dirige y destacó el esfuerzo de los becarios. “No siempre cuando uno está en pregrado tiene la oportunidad de salir al extranjero y no es fácil estar allá, por lo que saludo vuestra valentía y este esfuerzo que ustedes están haciendo por salir a perfeccionarse afuera”, comentó.

Por su parte, Nora Silva, directora de Pregrado de la facultad, expresó su agradecimiento por el beneficio entregado por la institución bancaria. “Gracias a este programa, nuestros alumnos pueden tener esta oportunidad que no sólo significa ganancia desde el punto de vista académico, sino que también como una experiencia de vida invaluable”, comentó la docente.

En el evento se dieron cita autoridades académicas y representantes de Banco Santander. Pablo Lama, subgerente de Desarrollo Comercial de Santander Universidades, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. 

Los estudiantes de Odontología Alfredo Castro, Esteban Arroyo, Gustavo Osorio y el profesor Ricardo Ramires son los beneficiados de la quinta versión de esta convocatoria. Gracias a este beneficio tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en universidades extranjeras de Iberoamérica.

En representación del grupo de becados, el alumno Esteban Arroyo se dirigió al público asistente para comentar la importancia de las Becas Iberoamérica para el futuro de los estudiantes. “Quisiera agradecer la gestión de Santander porque en esta escuela tenemos mucho potencial, pero no todos tienen las posibilidades y los recursos para adquirir estos tipos de pasantías, por lo que me parece muy positivo que se establezcan convenios concretos como éste, así que a nombre de mis compañeros, agradezco mucho esta oportunidad y esta colaboración a nuestra formación profesional y humana”, declaró el futuro cirujano dentista.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

Compartir