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Francisco Palma: “Brain Chile suple la necesidad de encontrar financiamiento para pasar desde un prototipo a la realidad”

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Francisco Palma es director ejecutivo de PolyNatural, agrupación que se ha puesto como objetivo innovar en el campo de la agricultura a través de aplicaciones que aporten a su desarrollo. Como resultado de esta inquietud por aplicar nuevas tecnologías a la agroindustria nace Shel-Life, proyecto gracias al cual se adjudicaron el tercer lugar del premio Brain Chile 2015.

Se trata de un biopolímero que permite extender la duración de frutas, verduras y plantas disminuyendo la transferencia de gases y la proliferación de microorganismos que descomponen los tejidos orgánicos. Junto a Rodrigo Vergara, co-fundador de la innovadora propuesta, Francisco decidió postular a la convocatoria motivado por la necesidad de encontrar financiamiento para poder desarrollar los primeros prototipos.

El CEO de este emprendimiento, quien actualmente es candidato a Doctor en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, asegura que gracias al aporte de Brain Chile pudieron hacer grandes mejoras en el producto. Además, participar en el Bootcamp que ofrecía la convocatoria los ayudó a tener una mejor perspectiva de lo que significa emprender e innovar en Chile.

“Recibimos charlas durante una semana donde nos enseñaron principalmente cómo hacer un pitch, armar modelos de negocios, la importancia de la propiedad intelectual y otros elementos a considerar al momento de emprender”, comenta Francisco. Sobre la experiencia vivida en la jornada de trabajo junto a los demás postulantes, el ingeniero reflexiona “Personalmente el seminario sobre mindset fue el que más me gustó porque más que entregar herramientas te decía el perfil que debías tener al momento de emprender.  Me permitió darme cuenta que tenía varios rasgos de los mencionados”.

Como líder del equipo, asegura que haber sido parte de esta iniciativa les permitió crecer como empresarios en todos los sentidos. Desde la postulación hasta la gran final, Francisco considera que se trató de una experiencia extremadamente positiva que además los ayudó a posicionarse a través de la prensa, algo que impactó directamente sus relaciones de negocios con otras empresas del país.

“Lo que más destaco es que actualmente no existen concursos que te permitan desarrollar un modelo y presentarlo en el mercado. Brain Chile suple la necesidad de encontrar financiamiento para pasar desde un prototipo a la realidad”, concluye el director ejecutivo.

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