*

Geraldine Santana: “He aprendido a desenvolverme sola en la vida, tanto en lo profesional como en lo personal”

geraldine-ibero

“Es un gran salto a la madurez, aprendes a administrar el dinero, a cuidarte sola cuando te enfermas y a tener más cuidado en la calle, pero lo mejor de todo, es darse cuenta que salir del confort no es tan terrible como se piensa”, cuenta Geraldine Santana, alumna de Ingeniería en Marketing de Duoc UC, quien se encuentra de intercambio en la Universidad TEC de Monterrey.

Geraldine fue beneficiada con la Beca Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado que entrega Santander Universidades con el fin de apoyar a los jóvenes que deseen realizar una especialización fuera del país. “Necesitaba solventar mis gastos en el extranjero, por lo que esta beca fue una gran oportunidad para lograrlo”, agrega.

Para poder realizar su intercambio en México contó con el apoyo de su familia y del Departamento de Relaciones Internacionales de su institución que le ayudó a resolver dudas respecto a la postulación. “Viajar a ese país no fue un problema ya que afortunadamente no demanda tantos trámites”.

La experiencia de la becada durante su estadía le ha servido para desarrollar distintas redes y contactos, pero también le ha permitido explorar una cultura diferente “es una vivencia increíble, expandes tu visión de las cosas, te generas nuevas perspectivas y también he podido entender la forma de actuar de la gente lo que refleja el pensamiento de la sociedad y que además, es lo que marca la diferencia entre un país y otro”.

“He aprendido a desenvolverme sola en la vida, tanto en lo profesional como en lo personal. He conocido paisajes hermosos, culturas distintas y por sobretodo, generado lazos de amistad y contactos con gente de varios países”, destaca la estudiante respecto a su especialización.

Estudiar fuera de Chile genera nuevos desafíos, por lo que Geraldine invita a postular. “El que tenga la oportunidad de viajar, no lo dude. Hoy existe la posibilidad de optar a becas de movilidad académica, pero el punto es informarse y confiar en uno mismo. ¡Es una experiencia inolvidable!”.

La estudiante de ingeniería destaca esta iniciativa que promueve Banco Santander como una medida solidaria y necesaria para incrementar el conocimiento en distintas áreas. “Chile tiene mucho potencial y es fundamental brindar oportunidades. Abrirle la puerta a los estudiantes genera nuevas investigaciones y aprendizajes que claramente contribuyen en el desarrollo del país” relata.

Compartir