*

Hijos de funcionarios fueron premiados con Becas Iberoamérica

Como una manera de reconocer a sus empleados y su entorno más cercano, Banco Santander Chile premió una vez más a cuatro hijos de funcionarios con Becas Iberoamérica, permitiéndoles complementar sus estudios con un intercambio académico en el extranjero.


Estas becas, son parte del Programa de Apoyo a la Educación Superior, impulsado por Santander Universidades, que apoyará este 2016 a más de 450 estudiantes universitarios de todo el país a través de cinco programas diferentes. De manera especial, este proyecto reconoce el esfuerzo de los hijos de sus funcionarios por medio de una convocatoria interna, iniciativa que se originó el año 2014.

En esta ocasión, Edgardo Medrano, Gerardo Parra, María Pía Larrondo y Alejandra Henríquez fueron los cuatro alumnos que obtuvieron la Beca Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado. Este beneficio, que forma parte del Programa de Apoyo a la Educación Superior, les otorgará un monto de 3.000 euros para cursar un semestre académico en una universidad iberoamericana de su elección.

En una ceremonia que contó con la presencia de las autoridades de Recursos Humanos y Santander Universidades, María Eugenia de La Fuente, gerente de la División Personas y Comunicación, felicitó a los ganadores y destacó este beneficio. “Premiar a los hijos de nuestros funcionarios con una beca de estudios es un claro reflejo de nuestra cultura que busca ser más Simple, Personal y Fair. Para nosotros es un tremendo orgullo entregar este beneficio a nuestros trabajadores y sus familias”.

Luis Juste, director Global Comercial y de Negocio de Santander Universidades España, subrayó la iniciativa. “Buscamos dar a entender que el mundo cada vez es más pequeño y que es fundamental estar interconectados, por eso esta es una iniciativa que todos los países debiesen imitar”. Además instó a los becados a aprovechar al máximo la experiencia, “el tiempo pasa muy rápido por lo que deben procurar vivir intensamente todos los instantes, no regresen con las mochilas vacías de recuerdos”.

Por su parte, Edgardo Medrano, estudiante de Licenciatura en Historia de la Universidad Diego Portales que realizará un intercambio en la Universidad de Salamanca, agradeció la ayuda. “La verdad es que me sorprendí bastante, no esperaba ganar así que obtener la beca fue una grata sorpresa. Estoy ansioso por poder concretar esta experiencia que, estoy seguro, será muy enriquecedora a nivel personal y profesional”, comentó.

La becada Alejandra Henríquez, quien estudia Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez y viajará a la ESIC Business School de España el próximo año, comenta que “mi objetivo es establecer contactos y redes para poder emprender con un negocio propio cuando vuelva. Lo que busco son herramientas para comprender mejor mi carrera. Esta beca fue la que mejor se ajustaba a mis necesidades, por lo que me parece que es una iniciativa genial de parte del banco”.

Los funcionarios agradecieron la oportunidad y destacaron el apoyo que les entrega el banco. “Es muy gratificante que tu empleador reconozca tus méritos y te recompense con una ayuda que afecta directamente el bienestar de tu familia. Para poder postular a este beneficio, era necesario que tanto nosotros como nuestros hijos, cumpliéramos con una serie de requisitos, por lo que es un doble reconocimiento a nuestro esfuerzo”, concluyó Tania Velásquez, madre de Edgardo Medrano.

 

Compartir