*

Investigar sobre la responsabilidad social y sus oportunidades empresariales tiene premio

Noticias 11 Marzo, 2016

estudiante9

Banco Santander abre la convocatoria del II Premio Santander de Investigación sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y del II Premio Santander al Mejor Ensayo Corto sobre RSC, ambos con el “Retorno económico y social de Responsabilidad Social: Oportunidades empresariales” como tema principal.

El II Premio Santander de Investigación sobre RSC, dirigido a investigadores, profesores y estudiantes de España, Portugal y América Latina, es impulsado por la Red de Cátedras Santander de RSC del Área de Sostenibilidad de Banco Santander y Santander Universidades. Está coordinado por las Cátedras Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga y de Castilla-La Mancha.

El ganador recibirá 5.000 euros y se entregará un accésit de 2.000 euros. El objetivo es promover la proyección internacional de los estudios realizados sobre aspectos relacionados con los ámbitos académico, empresarial y público de la RSC.

Los trabajos deben haberse publicado en 2014/2015 en revistas de investigación, pueden estar escritos por varios autores y se valorará la metodología de investigación, su utilidad y la contribución a la sociedad de los resultados del proyecto.

II Premio Santander al Mejor Ensayo Corto sobre RSC

Este premio, coordinado en su segunda edición por las Cátedras Santander de RSC de las universidades de Málaga y Castilla-La Mancha, busca promover la participación de universitarios, profesores e investigadores con proyectos e investigaciones iberoamericanos relacionados con tres ámbitos de la RSC: económico, social y ambiental.

El ganador recibirá 1.000 euros y se entregarán cuatro accésit de 500 euros cada uno. Los ensayos deben ser inéditos realizados por un único autor y se valorará la originalidad, claridad, viabilidad, uso de ejemplos reales e implicaciones prácticas de las ideas expuesta.

El plazo para ambas convocatorias finaliza el próximo 29 de abril. Las bases del premio así como la documentación necesaria se pueden consultar en www.catedrasrscsantander.com

Banco Santander es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). Respalda esta iniciativa a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo.  Más información en www.santander.com/universidades

Compartir