*

IV versión del Premio a la Investigación Científica Universitaria escogerá a los mejores trabajos sobre Neurociencia, enfermedades neurológicas y psiquiátricas

pic1

Con el objetivo de constituirse en un referente y un estímulo para promover el desarrollo de la ciencia en beneficio de la comunidad y el país, Santander Universidades, en colaboración con El Mercurio, presentó el viernes 17 de junio la cuarta versión del Premio a la Investigación Científica Universitaria.

Este año, la convocatoria busca difundir y apoyar los mejores trabajos sobre “Neurociencia: Enfermedades degenerativas y salud mental” desarrollados al interior de facultades de Medicina de universidades chilenas.

“El rol de Santander Universidades es ser un motor que impulse la Educación Superior, por su impacto sobre las sociedades, el crecimiento del país y el mejor futuro de todos. Y como Banco queremos ser un aporte a través del apoyo a estudios que puedan cambiar la vida de las personas, sobre todo si están relacionados con la salud”, destacó Claudio Melandri, gerente general y country head Banco Santander.

Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina de la P. Universidad Católica de Chile, también subrayó la importancia del premio. “La investigación científica es fundamental para el desarrollo de un país, es por eso que actividades como ésta que estimulan a los científicos y que aportan recursos son muy significativas”.

La iniciativa será evaluada en dos categorías: Sénior, que estará enfocada en los trabajos ya ejecutados que cuenten con publicaciones, patentes y exposiciones, recibirá un premio de USD $70.000. Y la categoría Investigador Joven, que se orientará en los estudios en desarrollo, a la que se entregarán USD $30.000. Además, se otorgará una pasantía internacional de USD $5.000 por hasta dos meses en el extranjero para ambos investigadores jefes.

El jurado estará compuesto por decanos de Medicina de universidades chilenas:Antonio Orellana, de la U. de Valparaíso; Manuel Kukuljan, de la U. de Chile; Humberto Guajardo, de la U. de Santiago de Chile; Luis Ibáñez, de la P. Universidad de Chile, y Rogelio Altuzarra, de la U. de los Andes, y los premios nacionales de Medicina 2010 y 2012, los doctores Rodolfo Armas y Fernando Mönckeberg, respectivamente.

Compartir