*

Ivana Bargués: “Ganar la beca era lo que necesitaba para cumplir mis objetivos”

blog

El interés de Ivana Bargués, estudiante de Periodismo de la Universidad de los Andes, por cursar un semestre en el extranjero surgió cuando estaba en el colegio, “vivir la experiencia de estudiar fuera de Chile era lo que más anhelaba de mi futuro como universitaria.”.

Ivana, quién realizó su intercambio en el CEU San Pablo de Madrid, reconoce que la elección de la casa de estudios recayó en un tema de idiomas. “Necesitaba irme a un lugar en que hablaran español, así que mi primera opción fue España y elegí Madrid porque me encanta la ciudad y quería vivir en la capital”.

Ivana reconoce que esta experiencia la ayudó a madurar. “Creces como persona, se amplían muchísimo tus horizontes y te haces amigos increíbles. Llegué sola y todo dependió de mí y mis decisiones. También me hizo apreciar mucho más mi país, cuando uno está lejos extraña con nostalgia la belleza especial de Chile”.

Es por eso que agradece el compromiso del Banco Santander con la educación superior. “Ganar la beca era lo que necesitaba para cumplir mis objetivos. Con la beca en mano ya no hay excusas para no concretar los sueños”.

De su semestre en el extranjero, Ivana relata que lo que más le gustó fue la metodología que aplican en las clases. “Todas las asignaturas tienen a la semana sólo dos horas de teoría y dos o tres de práctica, lo que se traduce en menos trabajos para la casa y más desarrollados en la universidad. Nunca había aprovechado tan bien el tiempo, trabajas eficientemente en clases porque de eso dependerán tus buenas notas”, concluye.

 

Compartir