*

Jan Tapia: “El intercambio será útil para potenciar mis conocimientos”

JAN

La idea de realizar un viaje de estudio primero la compartió con su pareja ya que junto a ella pudo establecer las ventajas, desventajas y costos que implicaría especializarse fuera del país, relata Jan Maximiliano Tapia, estudiante de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte y uno de los beneficiados con la Beca Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado.

Su travesía inició cuando le llegó un correo de parte de su institución en el que se detallaba la información del proceso de postulación a la beca. “Me pareció una oportunidad irrenunciable e irrepetible esa convocatoria, imposible de desperdiciar, por lo que decidí averiguar sobre los requisitos y documentos que exigían”, relata.

Para Jan, su viaje es una meta por cumplir “el desafío del intercambio será útil para potenciar mis conocimientos en el área de las ciencias del mar”. Además, agrega que “soy la primera generación de mi familia que ha ingresado a la universidad por lo que esta especialización tiene mayor valor”.

El becado tendrá la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos en la Universidad de Cádiz en España y también podrá centrar sus aprendizajes en las distintas culturas y tradiciones de un país totalmente desconocido para él.

Un intercambio no solo contribuye en la formación profesional, sino que además, genera experiencias de vida que llevan a los estudiantes a rodearse de personas con diversas costumbres. “En un país con mayores avances y oportunidades de aprendizaje, se da la posibilidad de ser capaces de innovar y conocer nuevas tecnologías. También potencia áreas personales que tienen que ver con la comunicación y las ideas”.

Sobre la iniciativa de Santander Universidades, el estudiante sostiene que le  parece de mucha ayuda ya que es un impulso para que más alumnos tengan la posibilidad de aprender fuera de Chile. “Esto permite demostrarle a las futuras generaciones que con esfuerzo y la ayuda de empresas que creen en los jóvenes es posible llegar lejos”.

 

Compartir