*

Los diez finalistas de Brain Chile se preparan para presentar sus proyectos

brain

Brain Chile está en su recta final. El programa organizado por la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, y la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC, en conjunto con Banco Santander, está a menos de un mes de conocer a los ganadores del primer programa de aceleración dirigido exclusivamente a proyectos de base científico-tecnológica.

Este mes está marcado por la realización de los últimos talleres enfocados en mejorar los prototipos y presentaciones de cada uno de los diez proyectos para la gran final que será el 31 de agosto en el Centro de Innovación UC.

El Taller One Pager es uno de ellos. La actividad estuvo a cargo de Hans Schlecter, Acceleration Manager del Centro de Innovación UC, y contó con la participación de todos los finalistas. El objetivo era orientar a los participantes en el manejo de una herramienta indispensable a la hora de buscar capital de forma activa: el One Pager, un resumen ejecutivo de una sola página que contiene los principales aspectos del estado del negocio.

“El taller estaba orientado a otorgarle a los emprendedores que participan de Brain Chile las herramientas iniciales que permitan reflejar sus proyectos de una manera simple y completa, de frente a la final del concurso, donde serán evaluados por inversionistas del ecosistema nacional e internacional”, explica Hans Schlecter, Acceleration Manager del Centro de Innovación UC.

Los finalistas de Brain Chile tuvieron la oportunidad de asistir a una charla expositiva donde se les presentó qué es un One Pager, su utilidad, así como también aquellos elementos fundamentales que debe contener. Además, hubo una sesión práctica donde se inició la elaboración del documento con apoyo del equipo del Centro de Innovación UC.

Lo más relevante de la actividad es que, a partir de las habilidades adquiridas, los participantes deberán considerar todos aquellos aspectos fundamentales del proyecto y fortalecer aquellos aspectos que se encuentren más débiles. El desafío queda planteado, con miras a la gran final de Brain Chile.

 

Fuente: Brain Chile

Compartir