*

María Fernanda Jara: “Puede ser difícil atreverse a apostar por un lugar tan exótico, pero Banco Santander te da un gran aporte para iniciar la aventura”

testimonio-top-china-2

La estudiante de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, María Fernanda Jara siempre sintió una gran inquietud por la cultura asiática, específicamente la china. Su interés de tradujo en clases de mandarín, a las que pudo acceder a través del Instituto Confucio UC. Fue precisamente gracias a su vinculación con este organismo que se enteró de las Becas Top China, viendo en ellas una oportunidad para cumplir un gran sueño.

“Siempre me ha parecido un lugar fascinante”, revela la estudiante respecto del país que la acogió por un semestre. “Además de las ganas de perfeccionar mi mandarín, creo que el desafío de estar en un país diferente, tan lejano y lograr convivir con una cultura distinta me pareció atractivo. China es enorme y yo tenía ganas de conocerlo en profundidad; no me bastaba con ir un par de semanas y sacarme una foto en la Gran Muralla,”, explica María Fernanda.

La futura abogada destaca la labor del equipo de Intercambio UC, ya que su gestión le permitió no sólo postular a la Universidad de Nanjing, sino que además formar parte de la convocatoria de las Becas Top China.  “Fue un punto clave en la elección de China como destino de intercambio, porque me aseguró poder costear mi estadía y también viajar. Puede ser difícil atreverse a apostar por un lugar tan exótico, pero de todas maneras se vuelve más fácil con una ayuda como los US$ 7.500 que te entrega el banco para iniciar la aventura”, asegura la joven  

“Hoy China es el primer socio comercial de Chile, por lo que conocer su cultura y hablar su idioma son herramientas que definitivamente pueden abrir muchas puertas”, reflexiona María Fernanda. Reconoce que, en este sentido, el desafío no fue menor ya que el intercambio implicó estudiar cuatro horas diarias de chino mandarín para poder dominar el lenguaje.

La estudiante destaca además la importancia de la iniciativa de Santander Universidades para el panorama internacional actual. “En este momento China está buscando destinos donde expandir sus inversiones, lo que nos podría traer innumerables beneficios económicos. Pero antes hacen falta profesionales que puedan convencer al Gigante Asiático de las ventajas que ofrecería elegir a nuestro país como centro de inversión”, declara.

“Creo que esta iniciativa es un excelente aporte ya que forma jóvenes profesionales con una mirada global, lo que traerá en un futuro cercano ideas y soluciones novedosas a los desafíos que se enfrenten en el país, tanto en el ámbito público como privado”, concluye la joven.

Compartir