*

María Pía Larrondo: “La beca te motiva a tener buenas notas, pasar los ramos y mantener un buen nivel en la carrera”

La estudiante de Periodismo María Pía Larrondo se encuentra pronta a realizar su intercambio en la Universidad de Navarra, en España, donde iniciará sus clases e enero de 2017. A través de su madre, Pía Cartagena, quien trabaja hace 25 años en Banco Santander y actualmente se desempeña como jefa de Plataforma Select Matriz, accedió a la información sobre las Becas Iberoamérica para Hijos de Funcionarios, lo que abrió la posibilidad de cumplir uno de sus grandes sueños.

“Es algo que recuerdo querer desde siempre, la idea de vivir en otro país, sola, en una cultura completamente diferente a la mía, me entusiasma muchísimo. Creo que es importante para mi crecimiento personal y es un bonus para mi carrera”, explica la alumna de la Universidad Católica de Chile. María Pía asegura que el apoyo de su familia, en particular la influencia de su madre, fue clave al momento de decidirse a emprender este desafío.

“Mi mamá trabajó en el área de las Universidades por mucho tiempo, por lo tanto sabía de la existencia de esta beca hace años, pero en ese tiempo no había cupo especial para hijos de funcionarios”, explica la futura periodista. “Siempre hablábamos sobre la posibilidad de irme de intercambio cuando estuviera en la universidad, así que apenas se abrió la posibilidad de que los hijos de trabajadores se postularan, decidí participar”, comenta.

María Pía destaca además el compromiso de Santander con sus trabajadores, asignándole un rol fundamental al aporte recibido para su formación académica. “Estoy feliz de que nos hayan premiado a mí y a mi mamá con esta beca, porque finalmente es una ayuda para mi familia. Para ella, Santander siempre ha sido como su casa y por eso este beneficio tiene un gran significado”, agrega.

Escoger la institución más apropiada para realizar el intercambio fue un proceso muy meticuloso ya que quiso asegurarse de que la experiencia fuese una forma de adquirir nuevas competencias, asegura. “Hartos meses antes de que la postulación se abriera fui haciéndome un ranking propio de las universidades de España. Dejé en la punta del ranking las mejores universidades de España, luego las mejores universidades en Periodismo y luego las que estaban en ciudades que me gustaran y cumplieran con lo que yo quería” comenta María Pía, quien actualmente cursa su cuarto año. “Este viaje complementa mi desarrollo profesional desde otras áreas que no abarca la malla curricular. Son cosas que me van a ayudar a futuro a ser una periodista más completa en temas internacionales, que es lo que más me gusta” , confiesa.

Compartir