*

Pontificia Universidad Católica de Chile se adjudicó Becas Iberoamérica para estudiantes y profesores

Fotogalería de la ceremonia

El martes 6 de junio se realizó la entrega de Becas Iberoamérica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. La ceremonia, que se llevó a cabo en la Casa Central de dicha institución, fue presidida por el rector Ignacio Sánchez y contó con la presencia de José Manuel Manzano, gerente de Banca Empresas e Instituciones.

En esta ocasión, los estudiantes Camila Álvarez, Nicole Gasca, Jair Quiroz, Araceli Segura, Daniela Sepúlveda y los académicos Luca Valera y Nicolás Crossley fueron los beneficiados con esta sexta versión de Becas Iberoamérica gracias a la cual emprenderán intercambios y pasantías en el extranjero con el fin de potenciar sus formaciones académicas y profesionales.

El rector Ignacio Sánchez reconoció el apoyo entregado por la institución bancaria a través de los años: “Quisiera agradecer nuevamente, como todos los años, a Banco Santander por esta iniciativa. En el caso de nuestros profesores, además de permitirles generar lazos con otros profesionales de sus áreas, estas becas han permitido trabajar de manera colaborativa con pares de otras nacionalidades y potenciar redes virtuosas de cooperación académica internacional. Y para nuestros estudiantes, estudiar en el extranjero contribuye a su conocimiento y formación académica, además de constituir un verdadero impacto en sus futuros. “, comentó el directivo.

Por su parte José Manuel Manzano, expresó la importancia que tiene la convocatoria para la institución que representa. “Este año nuevamente tenemos el agrado de premiar a estudiantes y docentes de esta institución. Estas becas tienen el objetivo de potenciar la movilidad internacional al interior de las casas de estudios del país, y la razón por la que hacemos esto es que estamos convencidos de que invertir en educación es invertir en el futuro de Chile. Nuestra misión como banco es contribuir al progreso de las empresas y personas y lo hacemos a través de estas iniciativas, intentando ser siempre un aporte a la sociedad”, declaró.

El profesor Nicolás Crossley, de la Facultad de Medicina, agradeció el impulso entregado por el Programa de Apoyo a la Educación Superior y destacó la importancia de generar lazos con otras instituciones educativas alrededor del mundo. “Quiero darle las gracias a Banco Santander por financiar esta tremenda oportunidad para todos y también a la universidad por coordinar esta convocatoria”, explicó el académico quien viajará a la Universidad Federal de São Paulo para continuar su investigación sobre la psicosis como patología mental.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir