*

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso recibe Becas Iberoamérica

pucv

Video de la actividad

Fotogalería de la actividad

El martes 30 de agosto se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior.

La ceremonia fue presidida por el rector de la casa de estudios, Claudio Elórtegui, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Para nosotros como Universidad Católica de Valparaíso es muy grato este momento en el que estamos reconociendo a este grupo de becarios de estudiantes y profesora por haber obtenido estas becas de intercambio en el extranjero. Es por esto que también quiero felicitar a Santander Universidades por el apoyo tan importante que nos entregan para contribuir a hacer posible estas estadías de estudio e investigación, las que contribuyen a su vez a nuestro avance como país”, declaró la autoridad.

El evento contó con la presencia de autoridades académicas y representantes de Banco Santander. José Manuel Manzano, gerente de Banca Empresas e Instituciones, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. “El Programa de apoyo a la Educación Superior  promueve la colaboración entre casi 1.200 universidades en 21 países y que anualmente apoya a casi 30.000 alumnos en todo el mundo con becas de estudio, programas de apoyo al emprendimiento, investigación, entro otros”, comentó el directivo.

Carlos Wulliamoz, Christian Pardo, Diego Machuca, Giselle Quintana, Matías Garrido y la académica Gabriela Vásquez son los beneficiados por la sexta versión de esta iniciativa que promueve Banco Santander. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en distintas universidades extranjeras de Iberoamérica.

Nicolás Guerra, estudiante becado en 2015, compartió parte de su experiencia como beneficiario del programa. “Puedo decirles que gracias a la beca entregada por Santander Universidades pude desenvolverme académicamente dentro de un país que es considerado entre los mejores para las ramas científicas y humanistas. En mi caso, que estudio Pedagogía y Licenciatura en Historia, era una oportunidad única que no me podía perder”, declaró el estudiante.

Por su parte, Gisella Quintana, estudiante de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, se dirigió a los presentes a nombre del grupo de becados. “Todas mis aspiraciones y anhelos de estudiar en el extranjero no habrían sido posibles  sin el apoyo financiero de la beca que nos entrega Santander, la cual le abre las puertas a una estudiante como yo,  de origen humilde, a lograr sus metas y sentir el alivio de mi familia que no tuvo que verse sometida a endeudamientos por verme surgir profesionalmente. Mis más sinceros agradecimientos a la coordinación de becas de Santander Universidades y espero que puedan seguir contribuyendo a la formación de futuros profesionales para Chile”, reflexionó la futura profesora.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir