*

Santander Universidades y Agencia EFE becaron a dos estudiantes de Periodismo

Becas EFENoticias 19 agosto, 2015

becas-efe-2015

Revisa una fotogalería de la ceremonia

El martes 18 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las Becas EFE 2015 a Valentina Bastías y Cristóbal Chávez, los dos estudiantes de Periodismo de la U. de Chile quienes tendrán la oportunidad de realizar una práctica profesional durante un año en la Agencia EFE de Chile.

Esta beca, que forma parte de un acuerdo de colaboración internacional entre la Agencia EFE y Banco Santander cuya cobertura alcanza a aquellos países donde ambas instituciones están presentes, se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades.

La alumna becada de la U. de Chile, Valentina Bastías agradeció la oportunidad de poder desempeñarse durante un año en un medio de alcance internacional. “Es un real aporte e incentivo para todos los estudiantes que deseen realizar su práctica profesional en una agencia y experimentar el reporteo diario. En mi caso decidí postular a esta beca porque sé que la Agencia EFE es una excelente escuela y además porque me interesa profundizar mis conocimientos de economía, una área tremendamente importante y con gran campo laboral”.

Por su parte, el alumno Cristóbal Chávez también agradeció a la universidad, al banco y a la agencia la oportunidad de poner en práctica todo el conocimiento adquirido durante sus años de estudios. “Lo más importante acá es el roce que pueda adquirir en una agencia de renombre internacional”, relató.

Elke Schwarz, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Banco Santander, destacó la labor que realizarán los dos becados. “Si bien hoy el campo para los periodistas se ha ampliado mucho, estoy convencida de que si alguien estudia Periodismo es fundamental que primero pase por el reporteo, porque es éste el que le dará las herramientas básicas para cimentar una carrera profesional”, indicó.

Por su parte Manuel Fuentes, director de la Agencia EFE Chile, destacó la alianza entre el Banco y la institución que preside, convenio que ha permitido a varios estudiantes experimentar el trabajo en medios. Además felicitó a los becados y los instó a aprovechar al máximo la experiencia, “un periodista de agencia debe escribir entre tres a cuatro notas diaras, y no todas tienen el mismo tratamiento de la información ni se utiliza el mismo soporte, por ende una vez que sale al mundo laboral cuenta con todas las armas para desempeñarse en cualquier ámbito”.

La reunión contó con la presencia de los becados y sus familiares; Elke Schwarz, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Banco Santander; Manuel Fuentes, director de Agencia EFE; José Pedro Fuenzalida, gerente general de Universia Chile; Laureano Checa, director de la Escuela de Periodismo de la U. de Chile, y Silvia Martínez, coordinadora del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander.

Compartir