*

Premian a 10 hijos de colaboradores Santander con Beca Iberoamericana de intercambio

Revisa una fotogalería del evento

Diez hijos de colaboradores de Banco Santander, con mérito de excelencia académica, se adjudicaron la Beca Iberoamericana, quienes podrán estudiar en una universidad extranjera durante un semestre, en el marco del Programa de Apoyo a las Universidades este año espera entregar alrededor de 500 becas a estudiantes chilenos de distintas universidades y 36 mil becas a nivel mundial.

La mayoría de los universitarios premiados eligió como país de destino España y en un encuentro con directivos del Banco en el que también participaron sus papás, compartieron sus impresiones y expectativas.

“No solo quisimos apoyar a algunos estudiantes, sino que a nuestros estudiantes, a los hijos de nuestros colaboradores para que puedan tener esa experiencia, para que puedan progresar”. En esa línea, explicó que Santander como organización ha contribuido en forma importante a la educación superior y especialmente al programa de becas. “Siéntanse orgullosos por lo que han logrado. Esperamos que esto sea una experiencia única, que deben aprovechar. Es también una oportunidad para valorar, su país, la educación que han recibido, pero, sobre todo para valorar a la familia”,  señaló José Manuel Manzano, gerente División Banca Empresas e Instituciones.

Por su parte, Rodrigo Machuca gerente Universidades e Instituciones, declaró “buscamos dar a entender que el mundo cada vez es más pequeño y que es fundamental estar interconectados, por eso esta es una iniciativa que todos los países debiesen imitar”. Además, Machuca instó a los becados a aprovechar al máximo la experiencia, “el tiempo pasa muy rápido por lo que deben procurar vivir intensamente todos los instantes, no regresen con las mochilas vacías de recuerdos”.

Uno de los premiados es Javier Carrasco de 21 años, estudiante de cuarto año de Ingeniería, hijo de Eliana Bravo de la unidad de Control Fraude Crédito, quien en enero se va a ir a estudiar a la Universidad Autónoma de Madrid: “Siento que estoy cumpliendo un sueño. Si bien quiero conocer, quiero irme a una universidad a profesionalizarme académicamente. Desde que entré a la U que me planteé el objetivo de irme de intercambio, y la verdad es que sin la beca quizás no estaría pasando esto. Por eso, darle las gracias al Banco Santander y a mi mamá por el apoyo”.

El esposo de María Eugenia Núñez, ejecutiva de la sucursal de Cauquenes, agradeció en nombre de su familia la beca otorgada a su hija, Xaviera Cruzat, “este gran esfuerzo que ustedes hacen, y eso obviamente a uno le da más fuerza para poder seguir acompañando a mi señora. Veo en ustedes esa fuerza y esa unión en beneficio de los hijos de funcionarios y obviamente en beneficio de la familia Santander así de simple. Sin lugar a dudas para mi hija va a ser una gran experiencia que le va a abrir el abanico”, afirmó. Su hija Xaviera tiene 21 años y estudia enfermería, la universitaria compartió que quiere irse de intercambio a España.

Carolina Ávila, es de Osorno y estudia psicología en Temuco, “así que ya sé lo que es estar fuera de casa”. Ambos padres de Ávila son colaboradores del Banco, su mamá es Yeldy Oyarzún, jefe de operaciones de la sucursal de Osorno. “Gracias a Santander he vivido muchas experiencias, desde pequeña que me he ganado la Becas de Excelencia Académica. Fui al campamento del Santander. Me he ganado la beca para cubrir una parte de la Universidad, ahora esto. Creo que es una oportunidad que nos sirve de mucho para crecer, para madurar y este es un sueño que siempre quise y aquí estoy. Simplemente gracias”, afirmó emocionada Ávila.

Estas becas se enmarcan en el programa de apoyo a las universidades que contempla una serie de iniciativas como el apoyo al emprendimiento, a la investigación, entre otros. “Las Becas nos permiten cumplir nuestra misión como Banco que es ayudar a personas y empresas a progresar y creemos claramente que el ayudar a muchos estudiantes a salir al extranjero, a mejorar sus estudios, lograr una experiencia internacional, les va a construir a progresar”, señaló José Manuel Manzano.

Por su parte, Carolina Araneda, gerente de Personas, “es una emoción tan grande escucharlos a hablar, del agradecimiento de sus padres y del agradecimiento de la empresa donde trabajan sus padres, que encuentro que llena de orgullo hacer una ceremonia como ésta”, afirmó.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

 

Compartir