*

Profesor de la U. Finis Terrae llevará su investigación a España gracias a Beca Iberoamérica

uft

Revisa aquí la fotogalería de la ceremonia

Con el objetivo de apoyar proyectos de investigación universitaria, el Programa de Apoyo a la Educación Superior de Santander Universidades hizo entrega de una beca al docente e investigador Hermann Zbinden-Foncea de la Universidad Finis Terrae. El beneficio fue entregado este lunes 13 de julio en la casa central de la institución. La ceremonia estuvo presidida por Enrique Moreno, director de Relaciones Internacionales de la institución.

El profesor Zbinden, quien además es el coordinador de Investigación y Postgrado de la Escuela de Kinesiología, actualmente se encuentra desarrollando un proyecto que permitirá realizar mejores sustanciales en la calidad de vida de las personas que sufren de diabetes. Gracias a esta  Beca, el docente podrá continuar su investigación con el apoyo de la Universidad de León, España.

“La investigación científica y los grandes avances de la medicina moderna se deben principalmente al intercambio académico entre distintas universidades. Tener este tipo de posibilidades, estos recursos, es de suma importancia con el fin de poder desarrollar nuevas colaboraciones científicas”, declaró el académico becado. “Hoy, efectivamente, hay una escasez de recursos para la investigación y este tipo de ayudas, como las que ofrece Banco Santander son muy importantes porque permiten dar continuidad a procesos que significan varios años de trabajo. Esto es un aporte directo a la investigación científica universitaria”.

El encuentro contó además con la participación de Alberto Dougnac, decano de la Escuela de Medicina de la U. Finis Terrae. En la ocasión, el directivo destacó el rol de Banco Santander como uno de los grandes apoyos a la investigación universitaria que existen actualmente en el rubro privado.

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes a nivel mundial y para el período 2015-2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

Compartir