*

Profesor y alumnos de la Universidad de los Andes reciben Becas Iberoamérica

uandes-blog

Fotogalería de la actividad

El jueves 4 de agosto se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad de los Andes, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior.

La ceremonia fue presidida por el rector de la casa de estudios, José Antonio Guzmán, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Quiero agrader a Santander Universidades por esta fantástica oportunidad de movilidad internacional que da a nuestros estudiantes de pregrado y profesores. Es un aporte realmente visionario el que el banco hace a nuestra universidad y otras instituciones chilenas porque, en el fondo, han entendido que la movilidad internacional es un elemento absolutamente central para la educación hoy en día”, declaró el directivo.

Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. 

Constanza Della Rosa, Constanza Vargas, Francisca Eguiguren, Josefina Calvetti, Loreto Manieu y el académico Eduardo Hodge son los beneficiados por la sexta versión de esta iniciativa que promueve Banco Santander. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en distintas universidades  de Iberoamérica.

Josefa Espinosa, estudiante beneficiada en 2015, se dirigió a los asistentes para compartir su experiencia como beneficiaria del programa. “En un intercambio, uno está permanentemente en contacto con personas de otras culturas y tradiciones, lo que te permite conocer otras realidades y pensamientos. Esta experiencia ayuda a desarrollar tolerancia, respeto y enseña también a socializar con otros. Hoy, puedo decir que el intercambio me ayudó a darle un nuevo enfoque a mi vida profesional”, comentó la estudiante de Ingeniería Comercial.

En representación del grupo de becados Constanza Vargas, quien viajará a España para cursar un semestre en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, también dedicó unas palabras a sus compañeros y autoridades presentes durante la ceremonia. “Esta beca significa vivir una apuesta, una oportunidad para ser una esponja en otra parte del mundo para absorber conocimientos, cultura, costumbres y luego transmitirlo a nuestros pares. Como futura profesora, y viendo el panorama actual de la educación en Chile, esta es la oportunidad de traer soluciones”, reflexionó la estudiante de Pedagogía en Educación Básica.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir