*

Profesor y alumnos de la Universidad de los Andes reciben Becas Iberoamérica

bloguandes

Fotogalería de la actividad

El jueves 10 de septiembre se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad de los Andes, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior.

La ceremonia fue presidida por el rector de la casa de estudios, José Antonio Guzmán, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Quiero agradecer muy profundamente a Banco Santander por estas becas que, año a año, pone a disposición  de nuestra casa de estudios y de las otras universidades de Chile y el mundo. Esta es  una iniciativa de gran generosidad y de tremendo compromiso con el sistema universitario, porque es una clara visión de que la educación es un importante factor de transformación social. Además, el esfuerzo que realiza el banco con las universidades poniendo a disposición una cantidad importante de recursos importantes es una excelente herramienta de responsabilidad social empresarial, es, en definitiva, una forma muy eficaz de servir y ayudar al país”.

Cristian Lopicich, gerente de Santander Universidades e Instituciones, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. 

Ignacia Caballero, Josefa Espinosa, Juan Pablo Torrealba, Tomás Núñez e Isidora Rodríguez y también el profesor Rodolfo Bicocca son los beneficiados por la quinta versión de esta iniciativa que promueve Banco Santander. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en distintas universidades extranjeras de Iberoamérica.

Sebastián Contreras, docente beneficiado en 2014, se dirigió a los asistentes y reconoció el compromiso del Banco Santander con la educación superior. “Quiero destacar los viajes y las investigaciones son cultura y que la cultura necesita financiamiento. Hoy el Banco Santander hace la labor de los mecenas del siglo XVI, de esos sujetos que ayudaban a los artistas sin exigirles nada a cambio. Hoy, el banco no gana nada entregándonos beneficios como éste. Es por ello que creo que existe una obligación moral de aprovechar al máximo estas oportunidades, porque al final el que gana es el país”.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

 

Compartir