*

Profesor y estudiantes de la U. del Desarrollo viajarán al extranjero gracias a Becas Iberoamérica

UDD

Revisa aquí una fotogalería de la ceremonia

El miércoles 19 de octubre se llevó a cabo la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad del Desarrollo

Estas becas, que ya se encuentran en su sexta versión, son impulsadas por Santander Universidades a través de su Programa de Apoyo a la Educación Superior y tiene por objetivo incentivar la movilidad internacional al interior de las casas de estudios. En esta ocasión, los alumnos Benjamín Moller, Carolina Jara, Fernanda Saa, Marcela Barría, Matías Ruiz y el académico Camilo Rodríguez, fueron reconocidos por sus méritos académicos loque les permitirá realizar un intercambio académico en el extranjero.

Federico Valdés Lafontaine, rector de la casa de estudios, felicitó a los alumnos premiados y destacó el apoyo constante entregado por la institución bancaria. “Como institución, estamos convencidos de que el sello global es un diferenciador que agrega valor a la formación académica y que es una de nuestras fortalezas como universidad. Por ello, esperamos que el reconocimiento que hoy les entrega Santander Universidades los apoye y los anime a continuar sus esfuerzos por convertirse en mejores universitarios y mejores personas”, expresó el directivo. Por su parte Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones, destacó los méritos académicos de los becados y reafirmó el compromiso de Santander con la educación superior. 

El estudiante de Arquitectura, Matías Ruiz, quien se encuentra próximo a realizar su intercambio en la Universidad CEU San Pablo, España, también se dirigió a los presentes. “Cuando decidí realizar el intercambio lo hice pensando en la experiencia que significaría para mi vida; estamos en un tiempo donde la globalización es inminente y quien no se adapta queda simplemente en desventaja. Por eso quiero agradecer el importante esfuerzo que hace Banco Santander al otorgarnos estas becas, las que significarán un crecimiento personal y profesional importantísimo”, afirmó el futuro arquitecto.

A la ceremonia asistieron autoridades académicas, representantes de Banco Santander,  becados y familiares.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir