*

Profesor y estudiantes de la U.de la Serena viajarán al extranjero gracias a Becas Iberoamérica

bloguls

Fotogalería de la actividad

El miércoles 23 de septiembre se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad de la Serena, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica de las instituciones de educación superior.

La ceremonia fue presidida por el secretario general de la casa de estudios, Sergio Zepeda, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior,  “el apoyo que han brindado en estos años a estudiantes de nuestra institución, a través de la entrega de becas de estadía en el extranjero”.

El evento contó además con la presencia de autoridades académicas y representantes de Banco Santander. Rodrigo Machuca, gerente comercial de Santander Universidades, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. 

Cleyton Cortés, Sui-Mei Chea, José Luis Lagos, Consuelo Sánchez y Yovanka Suárez, y el profesor Hugo Collao son los beneficiados que tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en universidades extranjeras de Iberoamérica.

Yovanka Suárez, estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial quien viajará a la Universidad de Valencia, expresó su felicidad por esta oportunidad que entrega Banco Santander y la universidad. “Estoy feliz de poder hacerlo en un continente distinto para aprovechar la cultura, las oportunidades, conocer personas y más que nada por el compromiso que como futura pedagoga tengo con quienes serán nuestros alumnos. Es un primer paso para abrirse a nuevos horizontes de conocimientos, otras especialidades y también poder traer a Chile otra experiencia y nuevas formas de educar”, comentó la estudiante.

Por su parte, Hugo Collao, quien es además el primer docente de la institución en obtener este premio, sostuvo que gracias a este beneficio podrá realizar una investigación en la Universidad de Sonora, México, asociada al desarrollo sustentable, específicamente, al tema del capital social.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

 

Compartir