*

Profesor y estudiantes de la U. del Desarrollo viajarán al extranjero gracias a Becas Iberoamérica

blogudd

Revisa aquí una fotogalería de la ceremonia

El lunes 24 de agosto se llevó a cabo la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad del Desarrollo

Estas becas, que ya se encuentran en su quinta versión, son impulsadas por Santander Universidades a través de su Programa de Apoyo a la Educación Superior y tiene por objetivo incentivar la movilidad internacional al interior de las casas de estudios. En esta ocasión, los alumnos Rocío Olalde, Felipe Riveros, Guillermo Triviño, José Miguel Lecaros, María José Garcés, y también el profesor Rodrigo Arellano fueron reconocidos por sus méritos académicos loque les permitirá realizar un intercambio académico en el extranjero.

Federico Valdés, rector de la casa de estudios, felicitó a los alumnos premiados y destacó el apoyo constante entregado por la institución bancaria. “El asistir a clases en una universidad extranjera, compartir con alumnos de otros países, exponernos a otras realidades culturales, económicas, sociales y políticas es una forma de agregarle valor a la formación de los alumnos de la Universidad del Desarrollo. Para llevar a cabo estos propósitos, sin duda Santander Universidades ha sido un gran aliado y un pilar fundamental en el cumplimiento de este objetivo, brindándole a alumnos y docentes una oportunidad única”, expresó el directivo.

La estudiante de Psicología, María José Garcés, quien se encuentra próxima a realizar su intercambio en España, también se dirigió a los presentes. “Quisiera agradecer a Banco Santander y a la Universidad del Desarrollo y a mi familia, por darme la oportunidad de estudiar en el extranjero en una gran universidad como es la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Hace unos meses recibí un correo que me informaba acerca de esta beca, el cual despertó en mi un deseo de fortalecer mi formación profesional como psicóloga. Fue en ese momento que decidí enriquecer mi experiencia universitaria y aprovechar la oportunidad que se me estaba presentando”, afirmó la futura psicóloga.

Por su parte, el docente becado Rodrigo Arellano, quien además es director de Desarrollo Estudiantil, destacó el apoyo recibido.”La obtención de esta Beca Iberoamérica contribuirá de manera importante a la realización de mi proyecto. Espero, a mi regreso, ser un aporte para seguir construyendo la historia de ya más de 25 años de nuestra universidad”, indicó el profesor.

A la ceremonia asistieron autoridades académicas, representantes de Banco Santander,  becados y familiares.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

Compartir