*

Profesores y alumnos de la Universidad Austral se adjudican Becas Iberoamérica

uach

Revisa una fotogalería de la ceremonia

Con el objetivo de potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior, el 5 de octubre se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad Austral de Chile.

La ceremonia fue presidida por el rector de la casa de estudios, el Dr. Óscar Galindo quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Representan a una Universidad, al sistema de becas de Santander y a sus compañeros que esperemos, también como ustedes, tengan en algún momento la oportunidad de participar en un programa de intercambio”, declaró. Por su parte Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones, felicitó a los estudiantes y profesores premiados y los instó a aprovechar al máximo la oportunidad de estudiar en el extranjero.

Andrea Gaete, Bárbara Vidal, Carla Iuspa, Carol Rodríguez, Cindy Oliva, Daniela Mansilla, Fabián Ritter, Gabriel Nieto, Giselle Sepúlveda, Juan Galindo, Karina Medina, Katherine Fuentes, Luis Silva, Macarena Avendaño Marietta Navarro y  los académicos Diana Movilla, Mauricio Mancilla y Rodrigo Acuña son los  beneficiados por esta iniciativa que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección, en el caso de los estudiantes, y una pasantía de al menos dos meses en el caso de los docentes.

En representación del grupo de becados, el becado Juan Galindo,de la carrera de Ingeniería Civil Acústica, afirmó que se trata de una oportunidad invaluable para él y sus compañeros. “Uno se pone metas, sueños y lucha por ellos. A veces es un poco difícil y es por eso que se agradece tanto la mano amiga que nos ayuda en estas circunstancias o que confía en nosotros para que logremos nuestros sueños”, manifestó.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir