*

Profesores y alumnos de la Universidad Austral se adjudican Becas Iberoamérica

bloguach

Revisa una fotogalería de la ceremonia

Con el objetivo de potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superio, el martes 11 de agosto se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad Austral de Chile.

La ceremonia fue presidida por el rector de la casa de estudios, el Dr. Óscar Galindo quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Esta experiencia va a contribuir de manera significativa a la formación académica y profesional de nuestros estudiantes”, declaró. Por su parte Rodrigo Machuca, gerente comercial de Santander Universidades, felicitó a los estudiantes y profesores premiados y los instó a aprovechar al máximo la oportunidad de estudiar en el extranjero.

Syndy Llancaleo, Mery Torres, Karen Villegas, Nidia Cárcamo, Daniel Muñoz, Romina Westermier, Tomás Martínez, Martina Fischer, Edgardo Fuentes, Mauricio Lorenzi, Constanza Maldonado, Iván Escobar, Macarena Valladares, Lucía Aguayo y Yonathan Agüero y también los profesores Pedro Bittencourt y Sandy Salazar son los  beneficiados por esta iniciativa que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección, en el caso de los estudiantes, y una pasantía de al menos dos meses en el caso de los docentes.

En representación del grupo de becados, la profesora Sandy Salazar, del Instituto de Salud Sexual y Reproductiva de la Facultad de Medicina, afirmó que “esta es una gran oportunidad de adquirir nuevas herramientas en el ámbito de la investigación y desarrollar de manera óptima la carrera de docente investigadora, en mi caso, de matrona investigadora, y de adquirir conocimientos y contactos que podrán ser provechosos para nuestros estudiantes”.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

 

Compartir