*

Profesores y estudiantes de la U. de La Frontera reciben Becas Iberoamérica para perfeccionarse en el extranjero

ufro

Revisa una fotogalería de la ceremonia

El martes 4 de octubre se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad de La Frontera. Esta es una iniciativa que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades con el objetivo potenciar la movilidad académica de las instituciones de educación superior.

La ceremonia fue presidida por Sergio Bravo, rector de la casa de estudios, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Esta es una larga alianza la que tiene nuestra universidad con Santander, la que ha permitido año tras año movilizar estudiantes y profesores a distintos países, para nosotros esta posibilidad es una tremenda ganancia para ellos. Sin este apoyo, sería prácticamente imposible ya que muchos de nuestros estudiantes no tienen, desde un punto de vista socio-económico, esas posibilidades”, declaró el directivo. Por su parte Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones, felicitó a los estudiantes y profesores premiados y los instó a aprovechar al máximo la oportunidad de estudiar en el extranjero.

Caroline Mella, Constanza Avendaño, Karina Saldoval, Paola Ojeda, Manuel Saldaña  y los académicos Eduardo Cisternas y Luis Nitrihual son los beneficiados que gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección.

La estudiante de Trabajo Social Paola Ojeda valoró la importancia de iniciativas que promuevan el intercambio académico como medio para complementar la formación de profesionales. “Tengo la certeza de que realizar un semestre en el extrajero es una gran oportunidad que, a su vez, conlleva un gran desafío. Este será un gran desafío y una forma de emprender nuevas metas. Siento que estoy cumpliendo uno de mis grandes sueños y preparando mi plan de futuro”, sostuvo la becada, quien se integrará a la Universidad de Deusto, en España.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

 

Compartir