*

Profesores y estudiantes de la U. de La Frontera reciben Becas Iberoamérica para perfeccionarse en el extranjero

blog

Revisa una fotogalería de la ceremonia

El miércoles 12 de agosto se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad de La Frontera. Esta es una iniciativa que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades con el objetivo potenciar la movilidad académica de las instituciones de educación superior.

La ceremonia fue presidida por Rubén Leal, vicerrector académico de la casa de estudios, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “La universidad la hacen los estudiantes y los académicos. Es importante la experiencia personal de vida y de cultura que van a poder obtener. Al regresar, ese enriquecimiento se multiplica y se potencia a través de las diversas actividades en las que ellos están insertos”, declaró el directivo. Por su parte Rodrigo Machuca, gerente comercial de Santander Universidades, felicitó a los estudiantes y profesores premiados y los instó a aprovechar al máximo la oportunidad de estudiar en el extranjero.

Fernanda Carillo, Karla Espinoza, Katherine Chacana, Manantial Gutiérrez, Nicolás Cortez, y también las profesoras  Pamela Mendoza y Viviana Letelier son los alumnos beneficiados que gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección.

La estudiante de Derecho Fernanda Carrillo valoró la importancia de iniciativas que promuevan el intercambio académico como medio para complementar la formación de profesionales. “Se cumple un sueño que es realizar una pasantía en el extranjero. Las expectativas son altas. Quiero ver el mundo jurídico español. Me gusta mucho la docencia y la investigación. Hay que aprovechar estas oportunidades para poder crecer como una persona íntegra”, sostuvo la becada, quien se integrará a la Universidad Complutense de Madrid.

El evento se realizó en el Auditorio Alberto Levy de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y contó con la presencia de autoridades académicas y representantes de Santander Universidades.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

 

Compartir