*

Profesores y estudiantes de la U. San Sebastián son premiados con Becas Iberoamérica

uss

Revisa una fotogalería de la actividad

Con el objetivo de potenciar la movilidad académica, el lunes 22 de agosto se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad San Sebastián. El evento, que se llevó a cabo en la sede de Santiago de dicha institución, contó con la presencia de autoridades académicas y representantes de Banco Santander.

La ceremonia fue presidida por el rector Hugo Lavados, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior a la casa de estudios. El académico se dirigió al público asistente para felicitar a los alumnos premiados y destacar la labor de la convocatoria. “Quiero agradecer al Grupo Santander por su importante contribución y también felicitar a los estudiantes y profesores que han obtenido estas distinciones, de las que esperamos sacar el mejor provecho posible”, declaró. 

Sebastián Bunster, director comercial de Santander Universidades, estuvo presente en el encuentro, donde destacó el esfuerzo de los estudiantes y los instó a aprovechar la experiencia para formarse como mejores profesionales. Además, reafirmó el compromiso del Grupo Santander con la educación superior a nivel nacional. “Tenemos la convicción que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad, siendo nuestro Banco la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo según algunos informes especializados”, comentó la autoridad.

Catalina Machuca, María Paz Parra, Natalia Ordóñez; Tania Fernández, Francisca Porras y los académicos Alejandro Amoroso y Jaime Miranda son los nuevos beneficiados por la iniciativa que promueve Banco Santander, la cual se encuentra en su sexta versión. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad iberoamericana de su elección.

Pablo Moreno, estudiante becado en 2015, aprovechó la oportunidad para dedicarle unas palabras a sus compañeros y agradecer el aporte de Santander Universidades a su desarrollo como profesional. “Haber vivido por meses en otro país fue sin duda una de las más lindas experiencias que la vida me haya regalado. Nada de esto habría sido posible sin la ayuda que me brindó la universidad y el Banco Santander, ya que gracias a esta beca pude realizar la gran aventura de mi vida”, aseguró el alumno, quien realizó un intercambio en la Universidad Veracruzana de México.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir