*

Profesores y estudiantes de la USACH viajarán al extranjero gracias a Becas Iberoamérica

usach

Fotogalería de la actividad

El martes 15 de diciembre se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad de Santiago de Chile, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica de las instituciones de educación superior.

La ceremonia fue presidida por el rector de la casa de estudios, Juan Manuel Zolezzi, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “El intercambio de estudiantes como académicos constituyen dimensiones significativas dentro de la internacionalización universitaria, entendida en la Universidad de Santiago de Chile como un proceso que debe interesar a todos los niveles y a todas las áreas de nuestra institución y en un medio transversal que facilita alcanzar la excelencia en los principales ámbitos: la docencia, la investigación, la vinculación con el medio y la gestión”, sostuvo la máxima autoridad del Plantel.

El evento contó además con la presencia de autoridades académicas y representantes de Banco Santander. Rodrigo Machuca, gerente comercial de Santander Universidades, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. 

Este año las becas de pregrado recayeron en los alumnos Fabián Álvarez, de Ingeniería de Ejecución en Mecánica; Rodrigo Melillán, de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física; Gabriela Rosales, de Arquitectura; José Antonio Briones,  de Ingeniería Física; Bastián Chavarría, de Ingeniería Comercial; Belén Farías, de Tecnólogo en Administración del Personal; Rocío Guajardo, de Licenciatura en Historia; Camila Isopi, de Publicidad; Paula Mondaca, de Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción, y Katalina Tapia, de Ingeniería Civil Química. Mientras que los docentes premiados fueron  Roberto Ortega, Francisco Sepúlveda, Diego Vasco y Claudio García, del Departamento de Ingeniería Mecánica, y Federico Tasca, del Departamento de Química de los materiales.

La becada Camina Isopi, quien realizará su intercambio en la Universidad Autónoma de Barcelona, se dirigió a los presentes para agradecer la oportunidad brindada por el programa. “Esta enriquecedora circunstancia que somos privilegiados de vivir, traerá consigo un conocimiento exquisito de otras culturas, la oportunidad de fortalecer nuestras competencias como profesionales y desarrollarnos íntegramente como seres humanos”, comentó la futura publicista.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades. Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y respalda más de 3.900 proyectos universitarios cada año.

En 2015 el Santander ha entregado más de 35.000 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales. Entre 2016 y 2018 habrá concedido más de 128.800 becas y habrá destinado 700 millones de euros a proyectos de Educación Superior. En Chile, el banco mantiene 53 acuerdos con universidades de todo el país.

Más información en www.santander.com/universidades y www.santander.cl/universidades

Compartir