*

Profesores y estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María reciben Becas Iberoamérica

Fotogalería de la ceremonia

El miércoles 5 de julio se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad Técnica Federico Santa María, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior.

La ceremonia fue presidida por el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la casa de estudios, Jaime Perry, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “El vivir la experiencia del intercambio no sólo presenta el desafío de adquirir nuevos conocimientos o abordar sus profesiones desde un escenario completamente diferente, sino que también quienes la vive se enriquecen como personas al conocer nuevas culturas y estilos de vida. Por ello, es sumamente importante para nuestra universidad contar con un aliado como es Banco Santander”, declaró la autoridad académica.

Por su parte, José Manuel Manzano, gerente de Banca Empresas e Instituciones de Banco Santander, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. “Esta es una gran oportunidad y estamos felices de facilitarla, ya que nuestro objetivo como institución es el de contribuir al desarrollo de las personas”, aseguró.

La estudiante Camila Escobar, quien fue becada en 2016 y realizó una estadía de un semestre en la Universidad Politécnica de Madrid, estuvo presente para compartir su experiencia como beneficiaria del programa. “El intercambio me sirvió para crecer como persona, para madurar y valorar a mis seres queridos, para ser una agradecida de la vida y sobretodo para tener esas ganas de seguir viajando y aprendiendo”, comentó la estudiante.

A nombre de la nueva generación de becados, la estudiante de Ingeniería en Construcción Constanza Ahumada se dirigió dirigió al público presente para agradecer la oportunidad brindada por las becas. “Les queremos agradecer a todo el personal de Banco Santander por otorgar este gran apoyo y facilitar con esta ayuda nuestra futura experiencia en el extranjero”, declaró la futura ingeniera. 

En la ceremonia fueron premiados los estudiantes Bárbara Fritz, Bárbara Rojas, Camila Barra, Camilo Galindo, Constanza Ahumada, José Escobar, Pablo Pérez, Rodrigo Jofré, Sergio Jara, Victoria Menares y los académicos Fernando Auat, Juan Nanculef, Marcela Hurtado y Luis Espinoza.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir