*

Profesores y estudiantes de la USACH viajarán al extranjero gracias a Becas Iberoamérica

usach

Fotogalería de la actividad

El lunes 17 de octubre se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad de Santiago de Chile, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica de las instituciones de educación superior.

La ceremonia fue presidida por la prorrectora de la casa de estudios, Fernanda Kri, quien agradeció la contribución entregada por la institución bancaria. “Quisiera agradecer muy especialmente a Santander Universidades por el aporte que permanentemente realizan a través del Programa de Apoyo a la Educación Superior, al fomento de la movilidad internacional de estudiantes académicos, de la investigación y del emprendimiento universitario. Estas tres actividades son estratégicas, pues la experiencia internacional ofrece a los estudiantes la posibilidad de desarrollar competencias que les permitirán interactuar y desarrollarse en un mundo globalizado.”, sostuvo la autoridad.

El evento contó además con la presencia de autoridades académicas y representantes de Banco Santander. Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. 

Este año las becas de pregrado recayeron en los alumnos Ayami Nakamura, Bruno Rojas, Catalina Garrido, Constanza Carvajal, Estefanie Arriola, Francisca González, José Núñez, Luis Alberto Inostroza, Paulina Sáez y Tamara Díaz. También fueron premiados los académicos Alexandre Carbonnel, Antonio García Francisco Cubillos, Ingrid Ponce, Jorge Torres y Nicolás Hidalgo.

En representación de los estudiantes becados, Constanza Carvajal se dirigió a los presentes para agradecer la oportunidad brindada por Becas Iberoamérica. “Este beneficio significa poder seguir creciendo, tanto en lo académico como en mi formación personal. Estudiar pedagogía es una de mis mayores satisfacciones, por ello optar a una experiencia en el extranjero a través del intercambio estudiantil en países que cuentan con excelentes referencias en el ámbito de la educación me llena de alegría, puesto que podré adentrarme en sus sistemas educativos y rescatar lo mejor para mis próximas experiencias profesionales”, comentó la futura profesora, quien realizará su intercambio en la Universidad Autónoma de Chiapas, México.

Por su parte, la profesora María José Araya, becada en 2015, también dedicó unas palabras a los estudiantes y docentes premiados por la sexta versión de la convocatoria. “Esta beca marcó un antes y un después en mi carrera como académica e investigadora. Por esto quisiera agradecer a Santander por la oportunidad que, realmente, si uno la sabe aprovechar bien permiten generar redes y diálogos que llevan a un trabajo en conjunto que nos beneficia como profesionales”, reflexionó la docente.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir