*

Santander Universidades convoca a cuarta versión de Becas Iberoamérica para estudiantes e investigadores

Noticias 30 mayo, 2014

carreras-nuevas

Para ambos programas el plazo de cierre de la postulación finaliza el 10 de junio.       Con el objetivo de potenciar la movilidad e intercambio académico, por cuarto año consecutivo, Banco Santander a través de su división global Santander Universidades invita a las instituciones de educación superior a participar en las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores.      

Estas becas se enmarcan dentro de los 1.100 acuerdos de colaboración del Programa de Apoyo a la Educación Superior que Banco Santander mantiene con universidades de todo el mundo, entre ellas 56 universidades chilenas. A la fecha se han otorgado a cerca de 2000 becas y solo en 2013 se entregaron 175 Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado y 30 Becas Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores. En esta ocasión se ofrecerán 200 becas Iberoamérica para beneficio de estudiantes y académicos de distintas casas de estudios nacionales.      

El programa para Estudiantes de Pregrado busca facilitar a los alumnos el seguimiento de sus estudios durante un semestre académico en una universidad iberoamericana. Será requisito que los postulantes se encuentren cursando los últimos dos años de pregrado o licenciatura al momento de realizar la beca y tendrán plazo para hacerla efectiva entre el 1 de julio de 2014 y el 31 de agosto de 2015. Cada becado recibirá un monto de 3.000 euros o el equivalente en dólares para apoyar los costos de estudio, gastos de pasaje aéreo, seguros y estadía.      

Las Becas Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores tienen por fin fomentar el conocimiento, investigación e innovación social del personal docente e investigador, permitiéndoles desarrollar un proyecto por al menos dos meses en alguna institución extranjera. Los seleccionados recibirán un total de 5.000 euros o el importe equivalente en pesos chilenos.      

Para ambos programas el plazo de cierre de la postulación concluye el 10 de junio y es de exclusiva responsabilidad de la institución participante la convocatoria y selección de los becados.      

Compartir