*

Santander Universidades entrega Becas Iberoamérica a U. de las Américas

2118-55a6974e5faf8-640x420

Revisa una fotogalería de la actividad

Con el fin de potenciar la movilidad académica de estudiantes y docentes de la educación superior, el martes 14 de julio se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la U. de las Américas.

Bárbara Camino, Valeria Saldías, Carolina Muñoz, Nixa Iturrieta y Camila Cartes fueron las alumnas beneficiadas que cursarán un semestre en alguna universidad del extranjero de su elección, mientras que la beca para docente recayó en la profesora Carla Calisto quien podrá profundizar alguna investigación por al menos dos meses en el extranjero.

Durante la ceremonia, la rectora Pilar Armanet destacó el compromiso del banco con la educación superior “agradezco a Santander Universidades este programa que promueve el intercambio internacional y la visión global que son factores claves del éxito de los profesionales del siglo XX”. Además llamó a los estudiantes a aprovechar al máximo esta experiencia, “al cruzar las frontera, Chile se ve distinto. Se aprende de la disciplina, se forman nuevos amigos y se obtienen experiencias nuevas que cambian la vida para siempre. Estamos seguros que tanto para nuestros estudiantes como para nuestra profesora, será una experiencia inolvidable, tanto en el ámbito personal como profesional”.

En nombre de todos los beneficiados, la estudiante Nixa Iturrieta agradeció las becas y llamó a sus compañeros a aprovechar al máximo la oportunidad que se les estaba presentando. “Este triunfo es de todos nosotros, de todos ustedes, por eso agradezco a todos los que han ayudado en este proceso. No está demás decir que aprovecharé cada instante de aprendizaje para seguir siendo mejor y ser una profesional integral y lo más importante, ser una gran persona”, indicó.

La ceremonia contó con la presencia de Rodrigo Machuca, gerente comercial de Santander Universidades y Tino Gracia, ejecutivo comercial de Santander Universidades, directivos de la casa de estudios, becados y familiares.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

 

 

Compartir