*

Santander Universidades entregó Becas Iberoamérica a U. Adolfo Ibáñez

uai

Fotogalería de la ceremonia

Con el objetivo de promover el intercambio internacional, el miércoles 8 de julio Santander Universidades hizo entrega de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores a cinco alumnos y un docente de la U. Adolfo Ibáñez.

La ceremonia, que contó con la presencia de José Pedro Fuenzalida, director general de Universia Chile, fue encabezada por el rector Andrés Benítez, quien valoró el compromiso que Banco Santander mantiene con la educación superior. “Las donaciones que realiza esta institución son un paso revolucionario porque a nadie antes se le había ocurrido apoyar el intercambio de alumnos de pregrado. Por eso estas becas son muy bienvenidas porque muchos estudiantes no podrían cursar un semestre en el extranjero sin estas ayudas”, puntualizó.

También realizó un llamado a los becados a aprovechar esta instancia para crecer tanto profesional, como personalmente, “será una experiencia internacional relevante que les permitirá captar que hay vida más allá de las fronteras”.

Anamaría Liquitay, alumna de Ingeniería Comercial que cursará un semestre en la Universitat de Lleida, España, agradeció en nombre de todos los becados la oportunidad entregada por el banco. “Es sin duda un enorme impulso a continuar creciendo y perfeccionándonos como profesionales. En mi caso, siempre había tenido el sueño de estudiar en el extranjero, pero no era prioridad para mi familia por el alto costo que implica, así que esta beca me viene muy bien”.

Durante la actividad, que contó con la presencia directivos del banco, autoridades universitarias, becados y sus familiares, se premiaron a los estudiantes Alejandro Hernández, Agustín Villegas, Anamaría Liquitay, Valentina Descalzi y María Fernanda Bosco, todos de Ingeniería Comercial, y al docente de Psicología Social y Cultural, Ariel Quezada.

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa durante el período 2011 – 2014 entregó 971 becas a alumnos y docentes y para el 2015 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

Compartir