*

Santander Universidades entregó Becas Iberoamérica a U. Adolfo Ibáñez

uai-blog

Video ceremonia

Fotogalería de la ceremonia

Con el objetivo de promover el intercambio internacional, el martes 2 de agosto Santander Universidades hizo entrega de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores a cinco alumnos y un docente de la U. Adolfo Ibáñez.

La ceremonia, que contó con la presencia de José Pedro Fuenzalida, director general de Universia Chile, fue encabezada por la vicerrectora académica Soledad Arellano, quien valoró el compromiso que Banco Santander mantiene con la educación superior. “Como universidad, estamos empeñados en la formación de ciudadanos integrales que sean capaces de  responder a las necesidades mundo de hoy. Es por esto que quiero agradecer a Santander Universidades por este aporte que significa mucho para nuestros alumnos y también por la confianza que demuestran en el proyecto educativo de nuestra institución”, puntualizó.

Durante la actividad, que contó con la presencia directivos del banco, autoridades universitarias, becados y sus familiares, se premiaron a los estudiantes Ana Pareja, Carolina Lee, Francisca López, Nicolás Sanhueza, Sebastián Correa y al académico de Literatura Jorge Cid.

Carolina Lee, alumna de Derecho que cursará un semestre en la Universitat de Pompeu Fabra, España, agradeció en nombre de todos los becados la oportunidad entregada por el banco. “Un intercambio, más allá de un viaje, es un proceso de crecimiento y maduración personal que estoy segura me ayudará a ser una persona más competente para la vida laboral. Quiero agradecer en nombre de todos los que hemos sido beneficiados a Santander por hacer posible este pequeño gran proyecto de nuestras vidas” declaró la futura abogada.

Por su parte, el profesor Jorge Cid, quien realizará una pasantía en la Universidad de Campinas, Brasil, destacó la importancia de la realización de intercambios para el desarrollo de profesionales más completos en todas las áreas. “Los desplazamientos estudiantiles y profesionales aportan un conocimiento formal, pero también permiten entender nuestra cultura individual y nacional en contraste con lo foráneo”,  explicó el docente.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

 

Compartir