*

Santander Universidades premia a hijos de funcionarios con Beca Iberoamérica

foto-becados-funcionarios

Revisa una fotogalería de la actividad

El miércoles 19 de agosto se llevó a cabo la ceremonia donde las estudiantes Alexandra Vásquez, de Arquitectura de la P. Universidad Católica de Chile, y Carolina Serendero, de Medicina Veterinaria de la U. de Chile, fueron premiadas con la Beca Iberoamérica que este año, por primera vez, se otorgó a hijos de funcionarios del Banco Santander.

La beca, que se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve el Banco a través de Santander Universidades, entrega un monto de 3.000 euros para que cursar un semestre académico en una universidad de Iberoamérica.

María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas de Banco Santander, felicitó a las ganadoras y destacó el compromiso del Banco con sus funcionarios. “Para nosotros es un tremendo orgullo formar parte de una organización que es capaz de producir efectos no sólo en sus trabajadores, sino también en sus grupos familiares. Pero esto no sería posible si no existiera gente que participe, así que las felicito no sólo por ser las ganadoras, sino también por atreverse a postular a estos beneficios”.

Carolina Serendero, quien se trasladará a la Universidad Autónoma de Barcelona, España, agradeció la beca y la ayuda que ha recibido del banco durante todos sus años de estudios. “Es maravillo que la empresa donde se desempeña mi mamá me entregue este tipo de oportunidades. Es un gran incentivo para atreverse a cumplir los sueños, los que tal vez sin esta ayuda serían mucho más difíciles de concretar. Además he tenido la ventaja de que gracias al Banco y a mi mamá, – ya que exigen requisitos en conjunto no sólo míos–, he ganado otras becas que me han permitido costear parte de mi carrera universitaria”.

Por su parte, Cristian Vásquez, subgerente de Riesgos No Financieros del Banco y padre de Alexandra, reconoció la labor de la institución. “El banco siempre ha estado muy preocupado de sus funcionarios, por eso deseo agradecer todas las oportunidades que constante nos brinda, especialmente ésta que le permitirá a mi hija perfeccionarse en el extranjero”, indicó.

La ceremonia contó con la presencia de María Eugenia de La Fuente, gerente División Personas; Jorge Peña, gerente Relaciones Laborales y Servicios a Personas; Víctor Parra, subgerente de Beneficios y Gestión Deportiva; Cristian Lopicich, gerente de Santander Universidades e Instituciones, además de las becadas y sus padres.

Compartir