*

Santander Universidades y Agencia EFE entregaron becas a estudiantes de periodismo

Becas EFENoticias 26 noviembre, 2014

El martes 18 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las Becas EFE a las estudiantes de Periodismo de la U. de Chile y  U. Diego Portales, como parte del acuerdo de colaboración entre Agencia EFE y Banco Santander.       Revisa la fotogalería de Premiación Becas EFE      

Esta beca, que corresponde a un convenio de carácter mundial cuya cobertura alcanza a aquellos países donde ambas instituciones están presentes y que se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander, entrega la oportunidad a que alumnos de Periodismo de casas de estudios socias de Universia tengan la posibilidad de realizar una práctica profesional por un año en la Agencia EFE de Chile.      

La alumna becada de la U. Diego Portales, Carolina Araya agradeció y destacó la oportunidad que les entrega la beca, “es una tremenda experiencia poder desempeñarse en una agencia de renombre internacional como EFE y reportear en terreno noticias que el día de mañana pueden tener alcance internacional”, relató. Camila Vera, estudiante beneficiada de la U. de Chile, también valoró la oportunidad, “siempre he querido aprender en distintas áreas y el periodismo de agencia otorga herramientas que siempre me servirán para mi futuro profesional”.      

Por su parte Manuel Fuentes, director de la Agencia EFE Chile, destacó el tipo de labor que se desarrolla al interior de la agencia, “como se escriben notas para el resto de los países, es necesario que la información se prepare de manera rápida y comprensible para que todos la puedan entender, por eso siempre será un buen lugar de entrenamiento, sin importar en qué sector ejerzan el día de mañana”.      

La coordinadora de Titulación de la U. Diego Portales, Pía Astaburuaga recalcó el valor que entrega este convenio a los futuros profesionales. “Estamos muy agradecidos de que esta convocatoria ya que creemos que desempeñarse en este tipo de agencia es un aporte súper significativo para los currículums de las nuevas generaciones. Además nos parece de suma importancia que nuestros alumnos comiencen el ejercicio de su carrera en el periodismo más tradicional”.      

La reunión contó con la presencia de las becadas Camila Vera y Carolina Araya; Cristian Lopicich, gerente Santander Universidades e Instituciones; Manuel Fuentes, director de Agencia EFE; Pía Astaburuaga, coordinadora de Titulación de la U. Diego Portales: Laureano Checa, director de la Escuela de Periodismo de la U. de Chile; Mayra Kohler, jefa de Comunicaciones Externas de Banco Santander; Pablo Lama, jefe de Marketing y Productos de Santander Universidades, y Silvia Martínez, coordinadora del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander.      

Fuente: Universia Chile  

Compartir