*

Talia Carpio: “La educación superior se enriquece con este tipo de experiencias”

blog

Durante el primer semestre de 2015, Talia Carpio, alumna de Terapia Ocupacional de la Universidad Austral de Chile, realizó una práctica profesional en el Centro Virginia Tech, con el objetivo de conocer más sobre la rehabilitación especializada en niños.

Talia, quien fue uno de las 100 estudiantes de educación superior beneficiados con la Beca de Movilidad Internacional, es enfática en reconocer que la experiencia de estudiar en el extranjero es beneficiosa para la formación de todo estudiante, “y si el intercambio lo complementas con la opción de perfeccionar o aprender un segundo idioma, la experiencia será muy positiva”.

Durante su estadía, puso en práctica los conocimientos adquiridos en pregrado y los enriqueció con nuevos estudios, “pude acceder a métodos de trabajo que el actual sistema chileno de salud no ha logrado incorporar dentro de los servicios básicos a los que toda comunidad debiera acceder”.

Talia, quien postuló a la Beca de Movilidad Internacional interesada en su carácter de libre elección, reconoce que el apoyo del Banco fue fundamental, “económicamente no habría sido posible realizar este intercambio de manera independiente”.

Destaca que la iniciativa de apoyo a la educación superior que promueve el banco afecta de manera positiva a toda la comunidad.  “Considero que al existir estas oportunidades, la educación superior se enriquece con profesionales que dan a conocer el nivel educativo y académico que Chile está alcanzando, permitiéndoles incorporar nuevas experiencias y perspectivas laborales provenientes de todos los rincones del mundo”.

Compartir